Proyecto Impulsa Araucanía busca fomentar el éxito del emprendimiento local

Fortaleciendo las capacidades de emprendimiento e innovación existentes en el ecosistema regional, se presenta en Temuco el proyecto Impulsa Araucanía, que busca generar un beneficio directo a quienes estén desarrollando proyectos o tienen la intención de seguir ese camino.

11-abr-2018

La iniciativa es ejecutada por la Dirección de Innovación de Universidad Tecnológica de Chile Inacap, Sede Temuco, con el apoyo de Corfo y la Universidad Arturo Prat.

El proyecto Impulsa Araucanía tiene como objetivo principal generar las mejores condiciones para que emprendedores de la región puedan hacer crecer sus ideas de negocio, con el apoyo de los entornos tecnológicos, académicos, sociales, políticos y económicos.

La idea es que los proyectos no se pierdan en el mercado, al guiar a los emprendedores para que la innovación impulse sus empresas. Para ello, en una primera instancia el proyecto articula redes de trabajo con emprendedores, impartiendo talleres gratuitos en los que fortalezcan sus conocimientos.

Otro aspecto de la iniciativa es que aborda las percepciones negativas existentes en los emprendedores locales, las que se encuentran registradas en la Medición de Ecosistemas de Emprendimiento Regional Mideco. Allí queda de manifiesto que sólo casi el 30% de las personas encuestadas percibe oportunidades para emprender en la zona.

"Para ser emprendedor es necesario generar una serie de habilidades, competencias y conocimiento sobre aspectos específicos de los negocios ara que las personas pongan en marcha de forma exitosa su proyecto. Ese es el gran aporte que esta iniciativa busa hacer", enfatiza Jorge Olivares, Director del Proyecto Impulsa Araucanía.

imagen archivo_01.jpg

Catalogación

Ver más sobre: PIE Araucanía