UAI lanza programa de emprendimiento escolar

Convocatoria hasta el 30 de abril.

13-abr-2018

Que los alumnos de enseñanza media vivan la experiencia de emprender, que activen la creatividad, que conozcan y utilicen herramientas para identificar problemas y buscar soluciones, son los objetivos de IMPACTA, programa de emprendimiento escolar creado por la Universidad Adolfo Ibáñez con fondos de CORFO.

El proyecto está dirigido a alumnos de I a IV medio de los colegios de la V Región y Metropolitana, y para participar deben agruparse entre 3 y 5 participantes e inscribirse en la plataforma web (click aquí). Una vez inscritos, los participantes deben ver 6 videos online, los que son complementados con 4 talleres presenciales en los Campus de la UAI de Santiago y Viña del Mar, impartido por profesores de emprendimiento e innovación de la casa de estudios. Se hará seguimiento al proceso de cada estudiante a través de una plataforma web y mentores.

La convocatoria es hasta el 30 de abril y el inicio del programa durante la primera quincena de mayo. "Con este programa queremos formar futuros agentes de cambio que partan por identificar problemas en distintos ámbitos de la sociedad y se atrevan a probar soluciones", señaló Vicente Fernández, quien gestiona la iniciativa desde el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez (CIET UAI).

IMPACTA fomentará en sus participantes la capacidad de observación, pensamiento creativo, trabajo en equipo, comunicación efectiva y resiliencia, aspectos fundamentales para ser un emprendedor. Además, la UAI capacitará y certificará a los profesores de los alumnos participantes con la finalidad de mejorar el apoyo y motivar a los jóvenes en su desarrollo como emprendedores.

Fuente: Universidad Adolfo Ibáñez

Catalogación

Ver más sobre: Valparaíso - Metropolitana - Programa de Formación para la Innovación - Escolares