Bosque y Comunidad: Capacitación para el desarrollo y uso sustentable del Bosque nativo de la región del Maule

Objetivo general

Mejorar las capacidades productivas y de gestión comercial de pequeños propietarios(as) y productores(as), usuarios actuales y potenciales, de la Ley de Bosque Nativo y comunidades rurales de la precordillera de la región del Maule, a fin de contribuir a un desarrollo rural equilibrado que asegure la sustentabilidad del bosque nativo así como de los emprendimientos en base a productos obtenidos a partir de él.

Objetivos específicos

1. Implementar un programa de capacitación productiva y comercial, bajo el enfoque de sustentabilidad y cadena de valor; cosecha, procesamiento y venta, orientada principalmente a pequeños propietarios(as), productores(as) y comunidades rurales que basan su actividad en el aprovechamiento de productos del bosque nativo.; 2. Desarrollar habilidades y competencias en la aplicación de los conocimientos e información entregados a través de un programa de aplicación práctica.; 3. Evaluar el desempeño del programa de capacitación a través de indicadores de eficiencia, eficacia y calidad para su futura replicabilidad; 4. Elaborar un manual dirigido a capacitadores para la replicabilidad del programa".

Descripción

Clasificaciones

Código: 004/2013

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

27933007

22961670

4971337

Fecha inicio: 20/08/2013

Fecha término: 15/07/2015

694

58

1.9

Otra Información de Interés:

Relacionados

2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Eficiencia energética - Inocuidad alimentaria - Modelo de negocio - Tecnologías de proceso

Gira tecnológica para horticultores de la región de O'Higgins, Experiencia del Valle de Azapa y Pampa concordia como modelo de sustentabilidad y agricultura protegida en la región de Arica-Parinacota.

2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura

Manejo integrado del nemátodo foliar de la frutilla