Efecto de la tala rasa, corta de protección y árbol semillero sobre la regeneración natural de plantaciones de Nothofagus glauca

Objetivo general

Evaluar el efecto de los métodos de cosecha de tala rasa, cortas de protección y árbol semillero, con diferentes métodos de apoyo, sobre la regeneración natural de plantaciones de Nothofagus glauca establecidas en dos sitios de la Precordillera de la Región del Maule.

Objetivos específicos

Descripción

Manual que apoye la toma de decisiones a la hora de cosechar un bosque de N. glauca, de forma que haya una tasa elevada en la regeneración natural. Tabla de costos y rendimientos para tala rasa, corta de protección y árbol semillero aplicables a bosques de N. glauca de características similares a las del presente estudio. Seminarios de lanzamiento y cierre del proyecto. Talleres de capacitación para los principales actores involucrados. Finalmente, toda la información generada permitirá complementar la gestión y manejo de estos bosques por de la Corporación Nacional Forestal y por otros actores públicos y privados involucrados en esta temática.

Clasificaciones

Código: 008/2014

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

169450000

123930000

45520000

Fecha inicio: 15/10/2014

Fecha término: 31/08/2016

686

23

1.9

Relacionados

2023 / Energías renovables no convencionales - Infraestructura - Mecanización / automatización - Propagación vegetal

Implementación de un Invernadero para producción de plantines de hortalizas para Mercado Regional