Regeneración bajo el concepto de la silvicultura cercana a la naturaleza: antecedentes técnicos del tipo forestal Roble-Raulí-Coigüe

Objetivo general

Generar los antecedentes técnicos necesarios para trabajar la regeneración de los bosques de Roble-Raulí-Coigüe con una silvicultura cercana a la naturaleza, esto es, basados en los procesos ecológicos del bosque.

Objetivos específicos

1. Identificar los factores ambientales que permitan la regeneración de al menos 5 especies comunes del tipo forestal Roble-Raulí-Coigüe y su relación con la estructura del rodal.; 2. Generar un método sencillo para la estimación de la cobertura de copa en terreno y crear la herramienta asociada.; 3. Evaluar experiencias de regeneración existentes, tanto exitosas como frustradas, bajo la mirada de los requerimientos ecológicos de las especies objetivo.; 4. Difundir los resultados del proyecto a quienes manejan los bosques y funcionarios de CONAF.

Descripción

Clasificaciones

Código: 028/2012

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

54198439

45990000

8208439

Fecha inicio: 27/08/2012

Fecha término: 04/05/2015

980

82

2.7

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2012

Ejecutor: INFOR Instituto Forestal

Coordinador principal: Müller-Using Wenzke, Sabine

Región(es): Bío Bío - Araucanía - Los Ríos

Temas: Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas

Sector-Subsector-Rubro: Forestal / Bosque nativo / Bosque nativo

Especie(s): Ciruelillo: Notro - Radal - Raulí

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: MINAGRI / FIBN

Otra Información de Interés: URL

Relacionados

2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico - Eficiencia hídrica - Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Recursos hídricos

Granja Orgánica Urbana Regenerativa (GoUR) que utiliza sustrato orgánico circular costo eficiente y que reduce el consumo del recurso hídrico en la producción hortícola.