Prospección fitosanitaria en bosques de Nothofagus con presión de uso en la Región de la Araucanía

Objetivo general

Determinar el estado fitosanitario de los bosques nativos de los sectores de Angol, Cunco-Melipeuco y Caburgua-Puesco-Choshuenco, en especial de las especies de Nothofagus, con el propósito de proponer medidas silvícolas que minimicen la incidencia de plagas y enfermedades.

Objetivos específicos

1. Realizar una prospección y evaluación de la condición fitosanitaria del bosque nativo de los sectores de Angol, Cunco-Melipeuco y Caburgua-Puesco-Choshuenco, identificando los principales agentes causantes de enfermedades y daños.; 2. Determinar las especies de insectos asociados al bosque nativo de hoja perenne y caducifolia tanto a nivel de follaje y fuste.; 3. Determinar las especies de microorganismos asociados a enfermedades del bosque nativo de hoja perenne y caducifolia tanto a nivel de follaje y fuste.; 4. Determinar el nivel de daño de las especies de insectos y enfermedades asociadas al bosque nativo.; 5. Relacionar factores topográficos y climáticos modelados en SIG, con la presencia de plagas y enfermedades que afectan al bosque nativo de Nothofagus.; 6. Proponer medidas silvícolas para las principales plagas y enfermedades asociadas al bosque nativo.

Descripción

Clasificaciones

Código: 059/2011

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

39163000

31500000

7663000

Fecha inicio: 10/11/2011

Fecha término: 21/03/2014

862

72

2.4

Relacionados

2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico - Eficiencia hídrica - Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Recursos hídricos

Granja Orgánica Urbana Regenerativa (GoUR) que utiliza sustrato orgánico circular costo eficiente y que reduce el consumo del recurso hídrico en la producción hortícola.