Increasing the Selenoaminoacids and Selenoprotein Contents in Pastures of Southern Chile: a Technological Approach Based on Strategies of Selenium Management in Lolium Perenne

Objetivo general

Investigar el efecto de la fertilización con N y S sobre la dinámica de incorporación de Se en aminoácidos y proteínas, así como evaluar la respuesta antioxidante en cultivares de ballica (Lolium perenne L.) a niveles crecientes de aplicación de selenito, de acuerdo a los requerimientos dietarios del ganado de carne y leche.

Objetivos específicos

1.- Optimizar el uso de la técnica de peletización como una herramienta estratégica para incrementar la concentración de selenio (Se) en ballica a través de la evaluación de la germinación de diferentes cultivares de ballica a niveles crecientes de suministro de Se. 2.- Determinar la absorción de Se y su actividad antioxidante en diferentes cultivares de ballica cultivados en un Andisol a niveles crecientes de suministro de Se. 3.- Estudiar el impacto de la fertilización con nitrógeno (N) y azufre (S) sobre la absorción de Se y su distribución hacia fracciones orgánicas (selenoaminoácidos y selenoproteínas) e inorgánicas en cultivares de ballica cultivados en un Andisol a niveles crecientes de suministro de Se, de acuerdo con los requerimientos dietarios de Se del ganado de carne y leche. 4.- Evaluar la respuesta antioxidante y la calidad de diferentes cultivares de ballica bajo distintas combinaciones de N-S-Se suministradas a las plantas, de acuerdo la los requerimientos dietarios del ganado de carne y leche.

Descripción

Clasificaciones

Código: 11080215

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

72067000

54191000

17876000

Fecha inicio: 02/11/2008

Fecha término: 30/11/2011

1123

94

3.1