PDT Riego Choapa, paquete tecnológico para la determinación de las necesidades hídricas de los frutales y operación de los sistemás de riego tecnificado para los regantes de las juntas de vigilancias y asociación de regantes del Choapa

Objetivo general

Asistir y capacitar a los productores frutícolas del Choapa, a través de la difusión de tecnologías de mantención, operación de los equipos de riego y la incorporación de criterios agronómicos en la determinación de las necesidades hídricas de los frutales y la frecuencia de riego, que permitan optimizar el recurso hídrico de la cuenca.

Objetivos específicos

1. Profundizar el diagnóstico de la situación de los sistemas de riegos presentes en los huertos de los productores beneficiarios. 2. Entregar y supervisar la implementación de las recomendaciones técnicas para las mejoras en operación y mantención de los sistemas presurizados de riego. 3. Entregar herramientas agronómicas para la determinación de los requerimientos hídricos de los cultivos, según su nivel productividad y estado fenológico. 4. Caracterizar la frecuencia óptima de riego según el monitoreo de la humedad de suelos a través de sensores. 5. Difundir las tecnológicas implementadas y los resultados obtenidos.

Descripción

Relacionados

2023 / Infraestructura - Manejo productivo - Riego y drenaje - Sustentabilidad

Productos Verde Campo Villa O´Higgins