Tecnologías de protección en huertos de arándanos para mitigar los riesgos climáticos y su impacto en el rendimiento y la calidad en postcosecha de fruta destinada al mercado de exportación como fresco

Objetivo general

Implementar un modelo de transferencia tecnológica a través del uso de sensores agroclimáticos y agricultura smart para protección de huertos de arándano, que aseguren al productor un mayor rendimiento de fruta embalada como fresco y un mayor potencial de almacenamiento de la fruta en destino.

Objetivos específicos

1. Determinar el impacto en productividad, fruta embalada (calidad a cosecha) y el potencial de almacenamiento en postcosecha (calidad postcosecha), del uso de tres tipos de coberturas de protección al efecto de las condiciones ambientales extremas, ocurridos en periodos críticos durante floración y desarrollo del fruto, como son las precipitaciones, las heladas y temperatura excesiva, considerando cuatro zonas de producción. 2. Adaptar el paquete tecnológico Cropcheck en arándanos, a partir del uso de sensores agroclimáticos que registren los cambios en las condiciones micro-climáticas y fenología del cultivo, generadas a partir del uso de diferentes coberturas de protección del cultivo. 3. Transferir y difundir las tecnologías más eficientes y eficaces de protección de cultivos, a productores y profesionales ligados a la industria del arándano, promoviendo su adopción.

Descripción

Clasificaciones

Código: 16PDTR-70183

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

71301072

52000000

19301072

Fecha inicio: 12/12/2016

Fecha término: 11/08/2018

607

21

1.7