Fortalecimiento de la competitividad de la PYME maderera regional mediante un modelo asociativo para el escalamiento de plantaciones con nuevas variedades de álamo.

Objetivo general

Promover el establecimiento y escalamiento productivo de plantaciones forestales con nuevas variedades selectas de álamo, destinadas a abastecer de forma sostenible de materia prima a la pequeña y mediana industria maderera regional.

Objetivos específicos

1.- Estructurar un marco asociativo entre la pyme maderera regional y la Universidad de Talca, orientado a transferir paquetes tecnológicos para el establecimiento y manejo silvícola de nuevas plantaciones comerciales con variedades selectas de álamo registradas por el Centro Tecnológico del Álamo (CTA). 2.- Iniciar el escalamiento productivo de plantaciones forestales en sitios aportados por propietarios locales para generar en el mediano plazo unas masas boscosas de tamaño suficiente para abastecer de forma sostenible a la pyme maderera con materia prima de permita aumentar la competitividad sectorial y el valor agregado de la producción local. 3.- Implementar un programa de difusión al sector productivo acerca de la silvicultura clonal de álamo y de la importancia de la trazabilidad varietal de las nuevas masas boscosas establecidas a partir del proyecto.

Descripción

Clasificaciones

Código: 30-136-474

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

263532000

184445000

79087000

Fecha inicio: 01/06/2013

Fecha término: 01/06/2016

1096

36

3