Generación de indicadores para mejorar competitividad productos hortícolas

Objetivo general

Generar indicadores de sostenibilidad económicos, sociales y medio ambientales de dos sistemas de cultivo (aire libre y bajo protección en invernadero) que permitan mejorar la competitividad del sector hortícola en la región de Arica y Parinacota a través de procesos de producción que garanticen la sanidad e inocuidad de los productos.

Objetivos específicos

1.- Elaborar una base de datos y diagnostico con indicadores de productividad, empleo y medio ambientales en el sector agricola de la region (o provincia) y generar indicadores para el cultivo de tomate y pimiento, al aire libre y bajo proteccion (invernadero): - Productividad referida a produccion media, rentabilidad y calendario comercial. - Sociales referidos a generacion, estacionalidad y calidad de empleo. - Medioambientales referidos a: a) cuantificacion de vertidos y residuos, b) eficiencia en el uso del suelo, agua, agroquimicos y energia totales. 2.- Estudiar y cuantificar el aporte al PIB regional de la industria auxiliar de la actividad agricola en el sector Comercio, Servicios y Transporte. 3.- Estudiar y cuantificar la generacion de empleo de la industria auxiliar de la actividad agricola en el sector Comercio, Servicios y Transporte.

Descripción

1. Estudio de indicadores Productividad. 2. Estudio de indicadores de Empleo. 3. Estudio de indicadores ambientales. 4. Seminario de entrega de resultados para 100-120 personas de sector público, empresarial, comunidad científica y estudiantil de nivel medio-superior. 5. Sitio Web actualizado. 6. Días de campo y talleres de capacitación y difusión.

Clasificaciones

Código: 30110565-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

60450000

51382500

9067500

Fecha inicio: 02/08/2011

Fecha término: 02/12/2013

853

29

2.3

Otra Información de Interés: