Difusión Sistema de Información de Biodiversidad - Sib Magallanes

Objetivo general

Generar un sistema digital y físico de información de libre acceso, a través de la recopilación, clasificación y ordenamiento de información biológica y ecológica de las especies presentes en la Región de Magallanes, a fin de proporcionar información basal para el mejoramiento de la toma de decisiones económicas y sociales.

Objetivos específicos

1.- Clasificar, sistematizar y estandarizar información biológica de más de un siglo de estudios de las distintas especies en una base de datos, junto con un banco de imágenes y referencias bibliográficas específicas. 2.- Desarrollar una plataforma informática interactiva en Internet donde se destaquen las características biológicas, ecológicas y la distribución de las especies, dando énfasis a las especies con interés económico. 3.- Diseñar y elaborar un catálogo impreso de las especies, sus áreas de distribución y datos relevantes.

Descripción

Clasificaciones

Código: 30127737-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

44342500

35474000

8868500

Fecha inicio: 01/10/2012

Fecha término: 01/04/2014

547

46

1.5

Relacionados

2023 / Mejoramiento genético vegetal - Tecnología de los alimentos - Tecnologías de información y comunicación (TICs)

Plataforma que acelera el desarrollo de una variedad de avena alta en betaglucano como producto premium para mercados de destino

2023 / Desarrollo rural - Eficiencia hídrica - Optimización / modelamiento matemático - Tecnologías de información y comunicación (TICs)

AgroSmartWater (ASW): Plataforma de optimización hídrica para sistemas de agua potable rural y sector agrícola.