Generación de Capital Humano con Comp.en Explot.Caprina

Objetivo general

Fomentar y potenciar el emprendimiento local productivo a partir de la generación de capital humano con competencias en explotación caprina, que permita la introducción de tecnologías innovadoras para la producción de Delicatessen de queso de cabra" en la pampa del Tamarugal, región de Tarapacá.

Objetivos específicos

1. Formar capital humano en explotación caprina que considere el mejoramiento de los animales, la sustentabilidad del recurso forrajero e inocuidad alimentaria que le permitan mejorar las características y parámetros de calidad y cantidad de leche producida. 2. Fomentar la introducción de tecnologías en la producción de queso de cabra que permita producir Delicatessen con un alto valor agregado. 3. Formar capital humano en la innovación tecnológica de producción de queso de cabra como producto Delicatessen incorporando la planta lechera de Canchones como centro de investigación, aprendizaje y capacitación. 4. Fomentar el emprendimiento local productivo, a través de la capacitación de modo de establecer estrategias organizacionales que les permita a los ganaderos proyectar en el corto plazo una pyme productora de Delicatessen de queso de cabra con sello de la Pampa del Tamarugal.

Descripción

Clasificaciones

Código: 30167773-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

190817700

168817700

22000000

Fecha inicio: 01/06/2013

Fecha término: 01/06/2015

730

24

2

Relacionados

2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Alimentos gourmet - Extensión y difusión tecnológica - Inocuidad alimentaria

Cooperativas Campesinas de la zona de rezago económico del Maule en gira