Transferencia Integración de la Biodiversidad a la Fruticultura

Objetivo general

Identificar, proponer e implementar prácticas de conservación de biodiversidad que mitigan el efecto ambiental de la fruticultura intensiva, con el fin de incrementar la competitividad del sector frutícola de exportación.

Objetivos específicos

Diagnosticar el estado base de la biodiversidad en predios frutícolas representativos de la Región de O´Higgins. Definir una metodología adecuada de revegetación estratégica con especies vegetales nativas/endémicas de la Región de O´Higgins, para las zonas no productivas en predios frutícolas. Definir una metodología adecuada de reincorporación de flora y fauna benéfica en predios frutícolas productivos para mejorar la competitividad frente a los nuevos protocolos de certificación de calidad de producción. Realizar un monitoreo de corto plazo sobre la aplicación de la metodología que favorezcan la biodiversidad en predios frutícolas de la Región. Difundir los resultados del proyecto en relación a la importancia de la biodiversidad en la región y su relación con mejor acceso a mercados externos. Transferencia tecnológica de los resultados obtenidos.

Descripción

Relacionados

2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Alimentos gourmet - Extensión y difusión tecnológica - Inocuidad alimentaria

Cooperativas Campesinas de la zona de rezago económico del Maule en gira