Continuidad de cultivo acuapónico de peces y hortalizas, en sector Falda Verda. una estrategia para el desarrollo sustentable y la reconstrucción de la Pro. de Chañaral (FIC - Falda Verde II Parte)

Objetivo general

Consolidar el sistema de cultivo aquapónico, mediante la estandarización de los parámetros productivos del cultivo mixto de peces y hortalizas, utilizando agua de atrapanieblas y energías renovables no convencionales (ERNC) en sector Falda Verde, comuna de Chañaral, Región de Atacama.

Objetivos específicos

Aumentar la capacidad de generación de agua dulce a través de atrapanieblas. Mejorar el suministro energético al cultivo por medio de energías renovables no convencionales. Sustentar el abastecimiento y disponibilidad de juveniles de trucha producidos en la región de Atacama. Determinar los parámetros productivos y capacidades del sistema acuapónico de truchas y hortalizas a escala productivo. Establecer los protocolos productivos y costos del sistema integrado de truchas y hortalizas a nivel productivo. Capacitar y fortalecer los conocimientos en técnicas de instalación atrapanieblas, acuaponía y ERNC al sector pesquero artesanal y acuícola de pequeña escala de la Región de Atacama. Promover la utilización de atrapanieblas, ERNC y Acuaponía en establecimientos educacionales municipalizados de la provincia de Chañaral. Proponer plan de negocios para los productos del cultivo acuapónico en los mercados regionales.

Descripción

Clasificaciones

Código: 30432924

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

173485300

149985300

23500000

Fecha inicio: 31/12/2015

Fecha término: 01/06/2017

518

19

1.4

Otra Información de Interés: