Desarrollo de una Plataforma de Fenotipeo que Permita Bajar Costos y Acelerar la Liberacion de Cultivares en los Programás de Mejoramiento Genetico

Objetivo general

A 4 años: Desarrollar una plataforma de fenotipeo (aérea y terrestre) que permita bajar costos y acelerar la liberación de variedades en los programas de mejoramiento genético (cultivos y frutales). a 2 años: Desarrollar una metodología basada en la determinación y predicción, mediante espectroradiometría y termografía, de variables y parámetros fisiológicos calculados, que mejor discriminen aquellos genotipos de trigo (planta modelo) de alto rendimiento, bajo condiciones hídricas contrastantes (estrés modelo).

Objetivos específicos

1.- Determinar (momento, muestreo y mediciones óptimas) aquellas variables y parámetros fisiológicos calculados, que mejor discriminen los genotipos de trigo bajo condiciones hídricas contrastantes (con y sin estrés hídrico). 2.- Mediante el análisis de la firma espectral y la condición térmica de la planta, desarrollar índices de reflectancia espectral y modelos biomatemáticos (lineales y no lineales) con alto poder predictivo de las mencionadas variables y parámetros. 3.- Desarrollar una herramienta de trabajo que le entregue al mejorador, de forma fácil y versátil, la posibilidad de hacer un análisis exploratorio de amplias bases de datos espectrales y térmicos, dejando datos listos para el logro del objetico específico 2.

Descripción

Clasificaciones

Código: AF10I1234

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

380331000

149519000

230812000

Fecha inicio: 01/04/2015

Fecha término: 31/03/2017

730

61

2