Desarrollo de Pomos Intramamarios en Base a Aloe Barbadensis Miller y Antibióticos de Uso Común en T Erapia de Mastitis Clínica Bovina que Permitan Disminuir las Dosis los Períodos de Resguardo y el Desarrollo de Resistencia Bacteriana a Estos Fármacos

Objetivo general

Desarrollar formulaciones farmacéuticas de administración intramamaria en base a componentes inhibitorios extraídos de las hojas de Aloe barbadensis Miller y antibióticos en bajas concentraciones, que sean clínicamente eficaces en el tratamiento de la mastitis clínica bovina, con un bajo potencial de inducción de resistencia bacteriana y con períodos de resguardo más cortos que los pomos intramamarios actualmente disponibles en el mercado farmacéutico.

Objetivos específicos

1.- Formular pomos intramamarios, con asociaciones de los componentes inhibitorios extraídos de las hojas de Aloe vera + antibióticos a diferentes concentraciones y en diferentes excipientes. Evaluar además la estabilidad física y microbiológica de cada pomo y demostrar la inocuidad del excipiente en la glándula mamaria del animal. 2.- Comparar in vitro el potencial de inducción de resistencia bacteriana de las asociaciones de Aloe vera con antibióticos, con el potencial de inducción de resistencia bacteriana de cada antibiótico que compone la asociación, en cepas de Staphylococcus aureus y Streptococcus uberis ATCC. 3.- Realizar en vacas en producción láctea, estudios farmacocinéticos/farmacodinámicos (PK/PD) con pomos intramamarios que contienen diferentes concentraciones de las asociaciones, con el fin de seleccionar a través de los Índices de Eficacia, la dosis y ritmo horario más adecuado para asegurar una adecuada respuesta clínica, sin favorecer la generación de resistencia en las bacterias en estudio. 4.- Evaluar, para la dosis y ritmo horario seleccionado de cada pomo intramamario, la probabilidad de que estos alcancen el objetivo farmacodinámico (PTA) y una adecuada respuesta clínica en una población de vacas con mastitis clínica. 5.- Determinar en vacas en producción láctea, los períodos de resguardo de las dosis seleccionadas para cada pomo intramamario, que contiene una asociación de Aloe vera + antibiótico a bajas dosis.

Descripción

Clasificaciones

Código: AF10I1261

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

172208000

110170000

62038000

Fecha inicio: 01/07/2015

Fecha término: 30/06/2017

730

61

2

Otra Información de Interés: