Seleccion de Reproductores de Bacalao del Atlantico (Gadus Morhua) con una Amplia Diversidad Genetic a para Produccion Larvaria en Chile

Objetivo general

Establecer en Chile un grupo de reproductores de bacalao del Atlántico (Gadus morhua) con la más alta diversidad genética a partir de una población base de peces producidos durante la primera importación de la especie.

Objetivos específicos

1.- Evaluación y seguimiento reproductivo de la población base a fin de determinar aquellos individuos que se encuentran en la mejor condición para ser seleccionados para formar el núcleo de lo reproductores. 2.- Determinación de los individuos con mayor mérito genético de la población base para formar parte del núcleo de reproductores. 3.- Utilizando el núcleo de reproductores seleccionados se podrán iniciar procesos de mejora genética basados en la predicción de valores de cría y cruzamientos dirigidos, donde los principales caracteres observados serán la supervivencia larvaria hasta la fase de alimentación con dieta viva con artemia en fase Instar1, y el correcto desarrollo de los órganos larvarios. 4.- En base a los análisis genéticos y a la evaluación de la progenie generada por los peces seleccionados, se seleccionará un núcleo de peces reproductores.

Descripción

Clasificaciones

Código: AF10I1345

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

171797500

137438000

34359500

Fecha inicio: 01/03/2015

Fecha término: 01/11/2016

611

51

1.7

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2014

Ejecutor: Universidad de Chile

Coordinador principal: Araneda Tolosa, Cristian Manuel

Asociado(s): AquaGen Chile S.A.

Región(es): Metropolitana

Temas: Reproducción animal

Sector-Subsector-Rubro: Acuícola / Peces / Peces de agua de mar

Especie(s): Bacalao del Atlántico

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: ANID (ex CONICYT) / FONDEF

Otra Información de Interés: URL

Relacionados

2023 / Manejo productivo - Valorización y gestión de residuos

Porción Salmón Veta