Investigacion y Desarrollo aplicadas a la generacion de mejores productos derivados de la uva pisquera y optimizacion del uso de los recursos hidricos de Capel

Objetivo general

Investigar la influencia de los distintos procesos productivos sobre la elaboración de piscos de alta calidad sensorial y optimizar el uso de recursos hídricos de acuerdo con las políticas de producción sustentable de la empresa.

Objetivos específicos

1. Investigar el efecto de diversas etapas de producción de pisco sobre el perfil de aromas de vinos y alcoholes derivados de uva pisquera. 2. Reducir el ardor en destilados de Capel mediante el estudio de su origen tecnológico y desarrollo de un método de tratamiento enológico que no afecte las propiedades aromáticas del destilado. 3. Investigar el impacto de las condiciones de sequía sobre la calidad aromática de las uvas del valle del Limarí y desarrollar un plan de manejo de riego optimizado para la preservación de la calidad aromática de las uvas y de los productos derivados de uva pisquera. 4. Disminuir la carga orgánica de las aguas residuales generadas en procesos de concentración de jugos y lavados de equipos para su recirculación en procesos industriales internos, disposición final en cauces de agua o para riego.

Descripción

Clasificaciones

Código: PI-1609

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

933909791

933909791

0

Fecha inicio: 01/04/2015

Fecha término: 31/12/2021

2466

81

6.8

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2023 / Calidad - Infraestructura - Riego y drenaje - Sustentabilidad

    Pozo profundo con fines productivos en el cerro La Virgen

    2023 / Infraestructura - Manejo productivo - Riego y drenaje - Sustentabilidad

    Productos Verde Campo Villa O´Higgins