Evaluación de variedades e híbridos de maíz para grano y silo

Objetivo general

Evaluar híbridos y variedades de maíz para grano y silo, mediante el estableciendo de cultivos de evaluación entre las regiones RM y VII, para seleccionar aquellos híbridos con mayor potencial de producción, rendimiento, y otras características agronómicas de interés para cada tipo de cultivo.

Objetivos específicos

1. Seleccionar material genético de maíz de silo y grano, a partir de la información del obtentor en el país de origen, para evaluar su adaptación a las condiciones agroclimáticas nacionales. 2. Definir los ensayos y requerimientos para la evaluación del material genético seleccionado con el fin de conocer su comportamiento y adaptación en condiciones de campo. 3. Evaluar la capacidad productiva y reproductiva de variedades, mediante el cultivo de estas en diferentes zonas climáticas de Chile, para conocer su comportamiento. 4. Seleccionar híbridos, mediante la evaluación del comportamiento en diferentes zonas climáticas de Chile, para continuar cultivando y evaluando los híbridos que presenten mejores características.

Descripción

Clasificaciones

Código: PI-1704

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

306331198

306331198

0

Fecha inicio: 01/04/2016

Fecha término: 31/05/2019

1155

96

3.2

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2016

Región(es): O'Higgins

Temas: Manejo productivo - Variedades / ecotipos / razas

Sector-Subsector-Rubro: Agrícola / Praderas y forrajes / Cultivos forrajeros - Agrícola / Cultivos y cereales / Cereales

Especie(s): Maíz

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: CORFO / INNOVA_CHILE