Determinación del impacto de las cubiertas de mallas fotoselectivas en las variables ecofisiológicas incidentes en el proceso productivo y en la demanda de recurso hídrico en el cultivo de Limón de Pica, comuna de Pica, Región de Tarapacá

Objetivo general

Determinar el impacto del uso de mallas fotoselectivas en las variables ecofisiológicas incidentes en el proceso productivo y en la demanda de recurso hídrico en el cultivo de Limón de Pica.

Objetivos específicos

Evaluar el comportamiento de los factores de producción: brotación, floración y fructificación que presentan las plantas de limón de Pica cultivadas bajo cobertura de malla plástica. Determinar el efecto que produce la cobertura de malla plástica sobre el cultivo de limón de Pica sobre las condiciones ambientales y la respuesta ecofisiológica de las plantas. Determinar el impacto que presenta la cobertura artificial para el cultivo de limón de pica, sobre la demanda hídrica directa, estatus hídrico y estrés en las plantas de limón de Pica. Evaluar el efecto directo que presenta la cobertura artificial sobre el cultivo de limón de pica, sobre los parámetros de crecimiento en precosecha y las variables de calidad del fruto a la cosecha. Determinar la relación Beneficio-Costo del uso de mallas fotoselectivas y la Eficiencia Económica del limón de Pica Realizar estrategias de difusión del cambio tecnológico y sus efectos entre los posibles usuarios de la tecnología propuesta.

Descripción