Trigueña

Objetivo general

Posicionar y difundir el consumo de TRIGUEÑA, la primera bebida de trigo blanco (Maqui-INIA) libre de gluten (analizado por el INTA), baja en calorías, muy baja en sodio, libre de azúcares y que no contiene colorantes ni preservantes, apta para el consumo de todas la personas incluso de personas que sufren alergias alimentarias, como celiacos e intolerantes a la lactosa; diabéticos e hipertensos. Este es el objetivo general del proyecto presentado, actualmente sigue siendo ese pero para apalancar y proyectar a futuro el concepto de las bebidas funcionales hemos decidido elaborar y crear las primeras bebidas de trigo libre de gluten, que son activadoras y relajantes respectivamente

Objetivos específicos

1 Someter el producto y las nuevas variedades de Trigueña a pruebas de evaluación de calidad organoléptica, evaluación de preferencia entre productos y de aceptabilidad general con el fin de detectar gustos y preferencias de los potenciales consumidores. 2 Elaborar nuevas variedades del producto con nueva receta en base a la evaluación del panel. 3 Gestionar la certificación libre de Gluten para que el producto se comercialice usando el descriptor correspondiente en su envase (rótulo 'libre de gluten', símbolo de la espiga tachada u otro) 4 Reformular el plan de negocios para re-evaluar el negocio, poner en práctica acciones y reorientarlo. 5 Desarrollar e implementar un plan de marketing para la difusión y publicidad del producto en el mercado, ligado al rescate de las tradiciones con innovación, natural, saludable, sin gluten.

Resultados