Desarrollo de un alimento tipo snack saludable elaborado a partir de hongos comestibles deshidratados de la especie Flammulina velutipes. Acompañado de especias mediterráneas para mejorar su calidad culinaria, mediante una producción sustentable

Objetivo general

Producir un alimento saludable tipo snack a partir de un hongo cultivable presente en el país (Flammulina velutipes) implementando para potenciar sus características sensoriales especias mediterráneas y sabores étnicos, con la finalidad de generar un negocio rentable en el corto y largo plazo el cual sea competitivo en el rubro.

Objetivos específicos

1) Generar una línea de cultivo de hongos enoki que permita obtener un prototipo de snacks. Obteniendo las condiciones de máximo rendimiento de hongos. 2) Obtener las mejores condiciones de procesos (secado, presentación del producto, combinación de especias y sabores en paneles de evaluación sensorial). 3) Analizar y evaluar tipos de envasado junto con su diseño a nivel de marketing, vida útil del producto final, el etiquetado y los aspectos formales que este involucra (nutricionales y legales principalmente). 4) Realizar pre-estudio de mercado, regulaciones para su comercialización, registro de marca (™) en paralelo desarrollar un modelo de promoción, marketing, eventuales certificaciones y comercialización del snack como un alimento saludable a pequeña escala. 5) Crear la empresa (sociedad por acciones) con apoyo de abogados y junto con ello realizar la iniciación de actividades en la plataforma del Servicio de Impuestos Internos. Finalmente buscar nuevas fuentes de financiamiento, para poder alcanzar un modelo económico de escala mayor.

Descripción

Clasificaciones

Código: PYT-2017-0446

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

29797273

15000000

14797273

Fecha inicio: 01/12/2017

Fecha término: 30/06/2021

1307

43

3.6