Desarrollo de un modelo de negocio competitivo para la Cooperativa Agrícola Antonio Rapiman, sustentado en capacidades de innovación y cooperativismo

Objetivo general

Diseñar e implementar un modelo de gestión organizacional que facilite la innovación en la organización en todos los ámbitos del modelo de negocios para que la Cooperativa Agrícola Antonio Rapiman Limitada se oriente hacia su misión y visión, y se convierta en un actor territorial relevante y en una cooperativa rentable.

Objetivos específicos

1. Diagnosticar la situación actual o línea base de la Cooperativa respecto de sus capacidades en los ámbitos financiero, organizacional, comercial, productivo y en el ámbito de la innovación, al interior del modelo de negocio (situación ex ante). 2. Determinar las brechas y factores críticos de éxito en cada ámbito del negocio según la situación ex - ante y su entorno. 3. Diseñar la estrategia para la Cooperativa Antonio Rapiman y su programa estratégico de fortalecimiento de la competitividad facilitando la nivelación de brechas detectadas del modelo de negocios de la cooperativa. 4. Desarrollar capacidades orientadas a implementar y generar una cultura de innovación que facilite su gestión en todos los niveles del modelo de negocios. 5. Difundir la experiencia de fomento de la innovación en la Cooperativa y su modelo de negocios alineado a una estrategia competitiva.

Resultados