Plataforma agrícola satelital para el seguimiento de la determinación de los requerimientos hídricos de los principales cultivos del país

Objetivo general

Implementar y Transferir una Plataforma Agrícola Nacional para el monitoreo del desarrollo de los cultivos y la determinación en tiempo real de sus requerimientos hídricos, entre Coquimbo y Bío Bío. La resolución espacial, capaz de resolver hasta 0,1 ha, y la resolución temporal de alrededor de una semana permitirá a los usuarios y administradores de los recursos hídricos disponer de información oportuna para la toma de decisiones y la planificación hídrica.

Objetivos específicos

Crear infraestructura de datos espaciales. Implementar una Plataforma Nacional. Implementar el procedimiento para la determinación operativa de las necesidades hídricas óptimas. Validación/calibración de los requerimientos hídricos. Difusión de la plataforma y sus productos.

Descripción

Relacionados

2021Información - Buenas prácticas agrícolas - Buenas prácticas ganaderas - Buenas prácticas manufactureras - Calidad - Certificaciones, códigos de conducta y sellos - Comercialización y Marketing - Control Plagas y Enfermedades - Educación / capacitación - Extensión y difusión tecnológica - Gestión - Gestión Organizacional - Inocuidad alimentaria - Manejo productivo - Modelo de negocio - Normativa - Patrimonio agroalimentario - Recursos Naturales y Medio Ambiente - Tecnologías de información y comunicación (TICs) - Transferencia tecnológica y propiedad intelectual

¿Cómo continuamos ahora?: "Rediseñando las cadenas agroalimentarios en Chile a partir de la crisis sanitaria generada por COVID-19".