Sistema piloto de microclima en olivos, a través del aprovechamiento de la energía calórica del proceso de compostaje

Objetivo general

Desarrollar e implementar un sistema piloto que permita elevar la temperatura del agua de riego por aspersión pudiendo generar un microclima, que mitigue los daños causados por las heladas a través de un sistema de compostaje acelerado.

Objetivos específicos

1. Desarrollar un inoculo específico y dirigido para el compostaje acelerado del alperujo producido en el proceso de De Prado. 2. Diseñar e implementar un sistema de compostaje, mediante el uso de un inoculo específico y dirigido, que acelere el proceso. 3. Diseñar e implementar un sistema de riego a escala piloto que permita aprovechar la energía calórica alcanzada en el proceso de compostaje, que tenga la capacidad de generar un microclima en los olivos. 4. Desarrollar paquetes tecnológicos factibles de implementar en huertos de olivos de la región y otros agro-sistemas del país.

Resultados

Relacionados

2019Agricultura orgánica / producto orgánico - Cambio climático - Suelos y fertilidad - Sustentabilidad

Seminario “Agrohomeopatía: Nuevas Alternativas para una Agricultura y Crianza Ecológicas”

2019Agricultura orgánica / producto orgánico - Artesanía / producto artesanal - Asociatividad - Buenas prácticas agrícolas - Buenas prácticas manufactureras - Cambio climático - Comercialización y Marketing - Funcionalidad alimentaria - Gastronomía - Sustentabilidad - Trazabilidad

Comercio justo y cooperativismo: Modelo de comercialización y circuitos cortos en alimentos y artesanía