Jornadas Olivícolas Nacionales

Objetivo general

Conocer los avances científicos y tecnológicos en la olivicultura nacional e internacional.

Objetivos específicos

Capacitar al equipo técnico y empresarios en los últimos avances de la olivicultur; Intercambiar experiencias y conocimientos con otros técnicos y olivicultores.; Motivar la participación efectiva de los agricultores en los cambios tecnológicos propuestos.

Resultados

Las Jornadas Olivícolas nacionales es un evento que se desarrolla cada dos anos y es un encuentro de investigadores, profesionales y productores. La necesidad de realizar estos encuentros, surge debido a que en los últimos anos, se han desarrollado una serie de proyectos de investigación y desarrollo en el tema olivícola, generándose abundante información científica y tecnológica que se estima importante, deber ser compartida y analizada por las diferentes instituciones, investigadores y productores involucrados.Con el propósito de poner a disposición del sector agrario la información técnica generada y la situación actual de la olivicultura nacional e internacional, es que se organizan para el presente ano las VIII Jornada Olivícolas, las que cuentan con la participación de Universidades, Institutos, Empresas y agricultores vinculados a este rubro.Este evento es bienal, de tal modo que se considera en el presupuesto la asistencia al evento técnico para dos anos. Para cada uno de los eventos se considera la participación de 4 olivicultores.

Relacionados

2019Manejo productivo - Patrimonio agroalimentario - Pequeña agricultura / pequeña explotación

Rescate y posicionamiento de la gallina mapuche como alternativa al desarrollo productivo avícola en la Región de La Araucanía