Taller “Habilidades Blandas De Innovación Para El Desarrollo Empresarial” por CONICYT, Nicaragua

Con el objetivo de establecer estrategias de Gestión de la innovación, que sirvan como fuentes de desarrollo empresarial en todos los ámbitos de la empresas, además de crear organizaciones líderes, administradas por jóvenes emprendedores, se llevó a cabo el taller “Habilidades Blandas de Innovación para el Desarrollo Empresarial”, realizado en la Universidad Bluefields Indian and Caribbean Univesrity (BICU), ubicada en Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

09-may-2018

En la actividad se presentaron dos temas fundamentales como son la innovación y la competitividad como pilares esenciales del desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas. En el transcurso de este taller se brindaron conferencias sobre estrategias de marketing para emprendedores; ¿Qué es la innovación y cuál es su diferencia con emprendimiento?; el Marketing Digital como herramienta innovadora para proyectar nuevas líneas de distribución comercial; Herramientas de Protección de la Idea Innovadora, entre otras.

La realización de este taller, permitió transferir conocimientos sobre innovación y emprendimiento a las empresas y emprendedores de grupos vulnerables de la zona del atlántico sur de nuestro país en beneficio de su desarrollo. La metodología de esta actividad se realizó bajo la combinación de talleres más conferencias.

Este evento fue coordinado por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) en alianza con la Cámara de comercio y servicio de Nicaragua (CCSN); el Programa de Desarrollo Empresarial, la Cámara de Industria de Nicaragua (CADIN), el Centro de Negocio y Asistencia a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Industrial (CENAMI), la Universidad Centroamericana (UCA) y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Fuente: Red Innovagro

Catalogación