El arroz se verá afectado por la creciente concentración de CO2 en la atmósfera

El aumento de dióxido de carbono en la atmósfera reducirá el valor nutricional del arroz, según una investigación liderada por la Universidad de Tokio (Japón).

28-may-2018

Concretamente, el hierro, el zinc, las proteínas y las vitaminas B1, B2, B5 y B9 están menos presentes en este alimento cuando es cultivado bajo concentraciones más altas de dióxido de carbono que las esperadas en la segunda mitad de este siglo (de 568 a 590 partes por millón).

En promedio, el consumo per cápita mundial de arroz es de 61,2 kg, pero algunos países del sudeste asiático alcanzan picos de 227,7 kg, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Arkansas. Seiscientos millones de personas principalmente en Bangladesh, Camboya, Indonesia, la República Democrática Popular Lao, Myanmar, Vietnam y Madagascar consumen al menos el 50% de su energía diaria directamente del arroz. Se trata de una fuente clave de calorías, proteínas y vitaminas para muchas personas en países en desarrollo y para las comunidades más pobres dentro de los países desarrollados. Las poblaciones en los países con mayor consumo de arroz y producto interior bruto (PIB) más bajo pueden experimentar más desnutrición a medida que disminuye el aporte de los alimentos básicos.

Ver artículo completo AQUÍ

Fuente: agriculturers.com

Catalogación

Ver más sobre: Arroz - Adaptación al Cambio Climático