Seminario analiza usos exitosos del agua en Chile y Suiza

La agricultura y la minería son las actividades económicas que lideran el uso de aguas superficiales y subterráneas en el país. En tanto los sectores agrícola y energético (específicamente la hidroelectricidad) son los que presentan mayor problemática para sostener sus actuales niveles de producción, debido a la limitada oferta referencial de agua superficial y subterránea con la que cuentan.

14-jun-2018

Esta es parte de las conclusiones que ofrece el estudio "Radiografía del agua: Brecha y riesgo hídrico en Chile", elaborada por Escenarios Hídricos 2030, instancia de la Fundación Chile y que cuenta con el apoyo de las fundaciones Futuro Latinoamericano y Avina, además de casi cuarenta instituciones vinculadas al agua.

Todos estos aspectos van a formar parte del seminario "Huella de Agua: modelo para el uso más sostenible del recurso hídrico" que se desarrolla este jueves 14 de junio, organizado por la Embajada de Suiza, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Chilealimentos y Fundación Chile, en el marco de la iniciativa "El agua nos une, SuizAgua Latinoamérica".

Sustentabilidad de las empresas en un escenario de cambio; Huella de Agua y APLs como herramienta de gestión; cambios de paradigma en la gestión del agua en las empresas; responsabilidad compartida en la gestión de cuencas; soluciones e innovación y cooperación internacional son algunas de las temáticas que se abordan en la jornada.

En el programa destacan las siguientes actividades:

A las 09:30, Arno Wicki, Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Suiza, desarrolla el tema "Grandes desafíos en la gestión del Agua - la perspectiva Suiza"-

Cerca de las 10:00 se aborda el tema "Suizagua: el desafío de la eficiencia hídrica en el sector agrícola, bajo condiciones de Cambio Climático", a cargo de Claudia Galleguillos, líder de Estrategias Hídricas de la Fundación Chile.

A las 10:20 Carlos Descouviere, gerente Desarrollo Chilealimentos, se refiere a "Acuerdos de Producción Limpia como herramienta para la gestión Hídrica".

Luego, a partir de las 11:00 horas, se llevan a cabo las charlas "Aportar esperanza para la conservación de los océanos: las soluciones existen" (Camille Rollin, gerente de Proyectos de R4W); "Huella de Agua: Una herramienta para la gestión corporativa del recurso Hídrico" (Simón Gmuender, consultora internacional QUANTIS).

El seminario se lleva a cabo en Salón de Honor Casa Central de la Universidad Católica, Alameda 340, Piso 2.

La entrada Seminario analiza usos exitosos del agua en Chile y Suiza aparece primero en innovacion.cl.

Fuente original: RSS Link
14-jun-2018

Catalogación

Ver más sobre: Recursos Hídricos