Charla Núcleo Emprendedor 2018 llega a la región de Arica y Parinacota

El jueves 28 de junio se realiza en Arica una nueva versión de la gira nacional Núcleo Emprendedor 2018, instancia que busca fortalecer las competencias de la micro y pequeñas empresas y del sector emprendedor.

22-jun-2018

Se trata de un proyecto llevado a cabo por la Mutual de Seguridad co-realizada por la Comunidad Empresarial ProPyme y que cuenta con el apoyo de los ministerios del Trabajo, Economía y Hacienda.

Núcleo Emprendedor 2018 consta de catorce jornadas regionales en el país, desarrollando el encuentro conceptual Desafío Pyme: Productividad, Crecimiento y Salud Laboral, que incluye temáticas tales como la Digitalización, Liderazgo, Endeudamiento, Tendencias e Innovación en los Negocios y en el cómo profesionalizar la gestión al interior de sus empresas o emprendimientos.

Hasta ahora se han efectuado versiones en las ciudades de Viña del Mar, Concepción, Talca, Rancagua y Antofagasta, siempre con la idea de con el objetivo de propiciar un escenario de aprendizaje, de información y de networking, en donde las empresas Mipymes puedan conocer y profundizar sobre diversos temas que son de importancia en el desarrollo y gestión de sus organizaciones.

Algunas de las exposiciones que van a formar parte del evento en Arica son ¿Cómo reorganizar mis deudas y no perder mi empresa?, a cargo de Ricardo Ibáñez, socio fundador de Defensa Deudores; "De emprendedor a empresario: Es el momento de hacer crecer tu negocio", por Andrés Luco, socio fundador de Business Consulting; "Autoliderazgo y gestión del tiempo: ¿Cómo lo hago?", por Damián Campos, socio director de Perspectiva Empresarial; y "Súmate a nuestro nuevo desafío…Pymes más seguras y más saludables" por Iván Silva, jefe del Departamento de Investigación Aplicada de la gerencia corporativa Seguridad y Salud en Trabajo, de la Mutual de Seguridad.

La iniciativa también busca promover e informar sobre los diversos programas, instrumentos y herramientas de fomento productivo que se disponen desde el Estado a través de sus distintas entidades gubernamentales que tienen como objetivo el impulsar y apoyar el desarrollo de las empresas de menor tamaño y el ecosistema del emprendimiento a nivel nacional y regional.

Cabe destacar que la actividad es de carácter gratuito, previo registro en el sitio web de ProPyme. Se efectúa el jueves 28 de junio a contar de las 8:30 en el Hotel Casino de Luckia, ubicado en Avenida Chile N°1109 de Arica.

La entrada Charla Núcleo Emprendedor 2018 llega a la región de Arica y Parinacota aparece primero en innovacion.cl.

Fuente original: RSS Link
22-jun-2018

Catalogación

Ver más sobre: Arica Parinacota