Gestión en Apicultura orgánica Primavera 2018

El curso se realizará en el Campus Antumapu ubicado en Santa Rosa 11315 La Pintana; del 29 de septiembre al 27 de octubre 2018. Coordinadora del curso Natalia Varela Vargas apicultura@forestaluchile.cl - lugalde@forestaluchile.cl - nataliavarelavargas@gmail.com

30-ago-2018

1. DESCRIPCIÓN

A solicitud del Proyecto GEF/MMA/UNEP "Protegiendo la Biodiversidad y Múltiples Servicios Ecosistémicos en Corredores Biológicos de Montaña, del Ecosistema Mediterráneo de Chile", se desarrolla este curso, con el objetivo de contribuir a la gestión de apicultores convencionales que desarrollan apicultura en ecosistemas de montañas, para optar a una producción orgánica sustentable y de calidad.

Está dirigido a aquellos apicultores cuyo objetivo sea adquirir un mayor estándar de calidad en la utilización del recurso melífero en todas sus etapas que le permitan entregar un valor agregado a sus productos apícolas en base a los métodos de producción apícola orgánica.

2. Expectativas y objetivos

Mediante una capacitación integrada de herramientas teóricas y prácticas, el curso tiene como objetivo entregar a los apicultores, técnicas y habilidades para el desarrollo de competencias y autonomía en el manejo apícola orgánico, incorporando esta práctica como un adelanto en su ciclo productivo.

3. Requisitos de ingreso

Este curso de especialización en el sistema de producción orgánica tiene un cupo máximo 27 estudiantes.
• Contar al menos con 3 años de experiencia en el manejo apícola.
• Tener como mínimo 60 colmenas.
• Tener conocimiento básico de la Normativa Orgánica.
• Salud acorde con la actividad.
La ubicación de (los) apiario(s) y la producción apícola deben estar asociadas principalmente al bosque nativo (Ecosistema de Montaña).

Página WEB AQUI

Catalogación

Ver más sobre: Apícola


Relacionados

Experiencias

Experiencia número 151: Resultados y lecciones en Huevos azules con propiedades inmunomoduladoras

Resultados y lecciones en Huevos azules con propiedades inmunomoduladoras

Fecha: 18-ene-2022