Blueberry Vision 2 de UNITEC para la clasificación de la calidad de los arándanos protagonista en Asia Fruit Logistica

Protagonista del stand UNITEC, la tecnología Blueberry Vision 2 para la clasificación de la calidad de los arándanos, que permite visualizar el 100% del fruto, tanto interna como externamente, con una fiabilidad sin precedentes.

imagen imagen_01.jpg

04-sep-2018

Hablan por sí solos los resultados obtenidos por las Centrales Hortofrutícolas que han elegido Blueberry Vision 2 para el procesamiento de sus arándanos, frutos de los más delicados y al mismo tiempo más amados por los consumidores asiáticos.

A destacar entre las empresas que han alcanzado excelentes resultados en el mundo asiático son las Centrales Hortofrutícolas Chilenas, que en estos años, gracias a la coherencia de la calidad de los suministros garantizada por la altísima fiabilidad y precisión de las tecnologías de clasificación UNITEC, han abierto brecha en el corazón de los consumidores chinos, notoriamente muy exigentes, tanto por lo que respecta a la consistencia de los frutos, como por lo que se refiere a la presencia de defectos externos.

La Central Hortofrutícola chilena Frusan, que ha elegido la tecnología Blueberry Vision de UNITEC para procesar sus arándanos, ha conseguido alcanzar una gran ventaja competitiva en el mercado chino.

Para dar prueba de ello, las palabras de Mr. Wang Weifeng, Gerente de Mercado de la importante cadena de supermercados chinos Super Harvest que ha elegido Frusan como proveedor de arándanos: "Los arándanos han tenido una excelente acogida y las ventas han crecido mucho, entre un 30%, desde que Frusan utiliza estas tecnologías. En estas cestas de arándanos todos pueden apreciar que, gracias a la selección realizada con estas tecnologías UNITEC, el calibre es realmente uniforme, se mantiene bien la pruina de la fruta y el producto está más limpio. La tecnología descarta los frutos con puntas rojas, el color es uniforme y la impresión que causan a simple vista es muy buena. A los clientes chinos les gusta mucho este tipo de calidad".

Estos importantes resultados, obtenidos gracias a Blueberry Vision 2, se han alcanzado incluso en otros importantes países productores de arándanos, entre ellos EE.UU., Argentina, Perú, Sudáfrica y también en Europa.

Hace poco, la Cooperativa Andaluza Costa de Huelva (por brevedad, Coophuelva) del Grupo Onubafruit ha confiado en UNITEC comprando una instalación de 32 vías equipada con la tecnología Blueberry Vision 2, que ha hecho de ella la Central que cuenta con la instalación para arándanos más grande de Europa y una de las más grandes del mundo.

Coophuelva ha mostrado desde el primer momento una sincera gratitud por esta tecnología que, ya desde esta primera temporada 2018, ha dado excelentes resultados. Las palabras de José Rodriguez, Gerente de Operaciones de la Cooperativa, no dejan lugar a dudas: "Los beneficios que ofrece la línea de UNITECes que vendemos un arándano de "total" calidad. Cuando antes podría colarse algún arándano no deseado, ¡con la tecnología de UNITEC todos los arándanos son deseados! [...] ¡El resultado final del Blueberry Vision es un resultado donde el éxito para nosotros está asegurado!"

Otro dato que resalta cuán importante es el mercado asiático para UNITEC ha sido la apertura de una nueva filial operativa, Unitec Asia Pacific.

La filial, con sede en Melbourne, ha sido creada con el objetivo de atender a los Clientes australianos y neozelandeses de UNITEC, proporcionándoles un service óptimo (piezas de recambio en tiempos rápidos y una asistencia fuertemente especializada), pero también de hacer que UNITEC esté cada vez más cerca, incluso desde el punto de vista físico, del mundo asiático.

"Asia - ha declarado el Vicepresidente y Director Comercial de UNITEC, Luca Montanari - es para nosotros de UNITEC un mercado de referencia muy importante. Se trata de un mercado que importa productos hortofrutícolas con estándares de calidad y fiabilidad altísimos. Sin lugar a dudas un mercado como este es un mercado de sumo interés para UNITEC, que cada día se ocupa de realizar tecnologías destinadas a satisfacer estas exigencias y de dar respuesta a la creciente necesidad de garantizar la coherencia de la calidad de frutas y hortalizas en el tiempo".

"UNITEC - prosigue Montanari - ya ha tenido experiencias muy importantes, antes con las cerezas y después con los arándanos que se exportan a este mercado, entre los primeros del mundo en haber comprendido el valor de las tecnologías para la correcta, precisa y fiable clasificación de la calidad interna y externa como recurso estratégico para alcanzar el éxito. En un mercado como este, nuestra oferta, desde siempre inspirada en la excelencia y perfeccionada en más de 90 años de actividad, encuentra su espacio ideal, un espacio donde sus potencialidades pueden expresarse de la mejor manera posible".

Fuente: www.poscosecha.com

imagen imagen_01.jpg

Catalogación

Ver más sobre: PIE Berries