INIA Quilamapu como referente mundial en control biológico

El Banco de Recursos Genéticos Microbianos de Chile, se encuentra al amparo de INIA en Chillán.

En sus dependencias se albergan más de 2 mil 100 microorganismos entre hongos y bacterias que han sido colectados en todo el territorio nacional (incluyendo las islas Rapa Nui y Robinson Crusoe) que se mantienen a resguardo para el estudio de los usos que éstos pudieran tener en áreas tan importantes como la agricultura, medicina, alimentación, minería, biorremediación, industria farmacéutica, entre muchos otros.

En el concierto científico, la preservación de microorganismos es un tema de gran interés, debido a la fragilidad que los ecosistemas en que se encuentran. Muchos de estos microorganismos son únicos y pueden desaparecer para siempre ya sea por manifestaciones naturales (como erupciones volcánicas) u ocasionadas por el hombre (construcción de caminos, represas, etc.).

Al ser un banco, también recibe depósitos de microorganismos de todo el mundo, los que son mantenidos, bajo estrictos protocolos establecidos por el Tratado de Budapest, por 30 o más años en espera de ser requeridos para estudios científicos.

Ver noticia completa en: http://elagro.radioagricultura.cl/2018/10/05/fia-destaco-inia-control-biologico/

Catalogación