Cierre Proyecto "Rescate patrimonial y puesta en valor de la producción artesanal de arrope y harina derivados del fruto del chañar". 25 de Octubre, Copiapó.

Fecha: 25 de Octubre. Lugar: Sede Fundación Padre Roberto Lebegue, localidad de San Pedro, Copiapó.

Cierre Proyecto "Rescate patrimonial y puesta en valor de la producción artesanal de arrope y harina derivados del fruto del chañar". Apoyado por la Fundación para la Innovación Agraria y ejecutado por el Instituto Forestal.

Objetivo General:
Rescatar y valorar los elementos constitutivos del patrimonio alimentario del fruto de Chañar producido en las localidades de San Pedro y Piedra Colgada, comuna de Copiapó, Región de Atacama.

Objetivos Específicos:
1. Rescatar el conocimiento tradicional del patrimonio alimentario referido al uso y proceso productivo del Arrope y Harina de Chañar en las localidades en estudio.
2. Caracterizar y valorar el recurso actual del Chañar en términos de productividad agronómica, atributos físico-nutricionales de frutos, arrope y harina de Chañar, en la comuna de Copiapó.
3. Generar un modelo de negocio que considere una estrategia comercial y marketing de los productos derivados de Chañar estipulados como patrimonio alimentario.
4. Proponer una estrategia de transferencia tecnológica del conocimiento tradicional del patrimonio alimentario, referido al uso y proceso productivos del arrope y harina de chañar, para las comunidades y familias de la comuna de Copiapó.

Se adjunta programa de la actividad.

Confirmar asistencia al teléfono 56-51-2362600 o al e-mail aevensen@infor.cl

Programa Cierre ChañarPrograma Cierre Chañar

2 pp.

Catalogación