Desarrollo de un modelo de sistema silvopastorales intensivo, SSPI, que fortalezca la adaptación al cambio climático de los sistemas ganaderos de Chiloé, mejorando las características como sitio SIPAM

Objetivo general

Diseño y Evaluación de dos módulos a escala productiva de un sistema silvopastoriles intensivos, SSPI, en la provincia de Chiloé, que permitan incrementar la adaptación al Cambio Climático de los sistemas ganaderos, mejorando la productividad y el bienestar animal.

Objetivos específicos

Diseño de un sistema silvopastoril intensivos adaptado a las condiciones edafoclimáticas y productivas de la Provincia de Chiloé. Implementación de un sistema SSPI que incluya tres estratos productivos, pasturas, arbustos forrajeros y árboles forrajeros y fijadores de N en tres sitios, dos en la Comuna de Chonchi y uno en la Comuna de Ancud, Provincia de Chiloé. Evaluación y análisis de parámetros de fertilidad de suelo, producción de MS, calidad de la alimentación, conservación de humedad, calidad de la carne. Evaluar la capacidad de mitigación y adaptación de estos sistemas a los efectos derivados del Cambio Climático. Difusión y extensión de los resultados del proyecto para propiciar el escalonamiento en la provincia y la región, influyendo en algunos sitios del país de esta solución tecnológica innovadora.

Resultados

Relacionados

2021Información - Buenas prácticas agrícolas - Buenas prácticas ganaderas - Buenas prácticas manufactureras - Calidad - Certificaciones, códigos de conducta y sellos - Comercialización y Marketing - Control Plagas y Enfermedades - Educación / capacitación - Extensión y difusión tecnológica - Gestión - Gestión Organizacional - Inocuidad alimentaria - Manejo productivo - Modelo de negocio - Normativa - Patrimonio agroalimentario - Recursos Naturales y Medio Ambiente - Tecnologías de información y comunicación (TICs) - Transferencia tecnológica y propiedad intelectual

¿Cómo continuamos ahora?: "Rediseñando las cadenas agroalimentarios en Chile a partir de la crisis sanitaria generada por COVID-19".