Mycotec: Biomaterial de origen fúngico para sustituir el uso de derivados del petróleo en packaging y aislantes para el sector agroalimentario

Objetivo general

Implementar un proceso de investigación aplicada que permita validar protocolos productivos preliminares y obtener un producto competitivo a través del equipamiento de una unidad productiva de pilotaje y del fortalecimiento del equipo humano encargado de validar mediante un plan metodológico los avances obtenidos en las primeras fases de I+D ejecutadas con el Voucher de Innovación. Para finalmete obtener un biomaterial desarrollado a partir de especies nativas del reino fungi y de subproductos agroforestales y encaminar su introducción al mercado asegurando una producción sustentable gracias a un modelo de economía circular.

Objetivos específicos

1 Validar los protocolos productivos obtenidos como resultados de las fases previas de I+D. 2 Realizar ensayos e iteraciones mediante un proceso de I+D aplicada para obtener un prototipo beta. 3 Diseñar e implementar una unidad piloto de investigación y producción a baja/median escala. 4 Fabricar un lote comercial del producto para validar la eficiencia del sistema y difundir los resultados.

Resultados

Relacionados

2018Educación / capacitación - Jóvenes

Gira tecnológica SaviaLab Metropolitana 2018