Mycotec: Biomaterial de origen fúngico para sustituir el uso de derivados del petróleo en packaging y aislantes para el sector agroalimentario

Objetivo general

Implementar un proceso de investigación aplicada que permita validar protocolos productivos preliminares y obtener un producto competitivo a través del equipamiento de una unidad productiva de pilotaje y del fortalecimiento del equipo humano encargado de validar mediante un plan metodológico los avances obtenidos en las primeras fases de I+D ejecutadas con el Voucher de Innovación. Para finalmete obtener un biomaterial desarrollado a partir de especies nativas del reino fungi y de subproductos agroforestales y encaminar su introducción al mercado asegurando una producción sustentable gracias a un modelo de economía circular.

Objetivos específicos

1 Validar los protocolos productivos obtenidos como resultados de las fases previas de I+D. 2 Realizar ensayos e iteraciones mediante un proceso de I+D aplicada para obtener un prototipo beta. 3 Diseñar e implementar una unidad piloto de investigación y producción a baja/median escala. 4 Fabricar un lote comercial del producto para validar la eficiencia del sistema y difundir los resultados.

Descripción

Clasificaciones

Código: PYT-2018-0582

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

23370000

15000000

8370000

Fecha inicio: 01/11/2018

Fecha término: 30/04/2020

546

18

1.5

Relacionados

2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico - Eficiencia hídrica - Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Recursos hídricos

Granja Orgánica Urbana Regenerativa (GoUR) que utiliza sustrato orgánico circular costo eficiente y que reduce el consumo del recurso hídrico en la producción hortícola.

2023 / Biotecnología - Eficiencia hídrica

Desarrollo de un Hidrogel activado con microorganismos