Revalorización de uva de mesa variedad Flame Seedless y Crimson Seedless a través de la producción de pasas con componente en innovación en marketing agroalimentario

Objetivo general

Elaborar una propuesta técnica, económica y comercial, que permita a los productores de uva de mesa Flame Seedless en fresco; evaluar y desarrollar un proceso reconversión, al negocio exclusivo de pasas de alto valor, tanto para mercado convencional y de transición orgánica, para mercado de exportación.

Objetivos específicos

1- Establecer el manejo técnico agronómico específico tanto convencional como de transición a orgánico, para optimizar la producción exclusiva de pasas de la variedad de uva de mesa Flame Seedless en los dos principales valles de producción de la región de Coquimbo. 2- Mejorar método de secado al sol en cancha y evaluar nuevos métodos, que optimicen la producción, la inocuidad y calidad de las pasas. 3- Generar conocimiento económico, comercial y de marketing agroalimentario, para una óptima toma de decisión en el proceso de reconversión y venta de las pasas. 4- Difundir y transferir los resultados del proyecto, a través de seminarios, días de campo, talleres y visitas prediales a los productores beneficiarios.

Descripción