2do Seminario Internacional Agricultura Orgánica Araucanía Chile 2019

AOA Chile nace por la visión de Agro Mapu Business, Daniela Parra M. Veterinaria, Juan Pablo Ing. Agrónomo y su Fundador, Rodrigo Rojas Cheuquenao, quienes vieron la necesidad de conectar a pequeños agricultores y agricultores orgánicos con su cadena de suministro y proveedores de servicios. A partir de esta idea, y como una manera de concretar nuestra visión, se planteó el realizar el 1º Seminario Internacional de Agricultura Orgánica en la región de La Araucanía, para lo cual contamos con el apoyo de la Municipalidad de Carahue, Municipalidad de Padre Las Casas y la Universidad Católica de Temuco (UCT).

Luego del éxito obtenido en el 1º Seminario, donde tuvimos la participación de más 600 personas, entre agricultores, técnicos, profesionales, académicos y estudiantes; hoy nos planteamos como desafío el organizar el 2º Seminario de Agricultura Orgánica, a realizarse los días 21 y 22 de Octubre de 2019 en el Aula Magna de la Universidad Catolica Temuco, para lo cual ya hemos comprometido el apoyo de la UCT y la Municipalidad Padre Las Casas.

El objetivo que compartimos es posicionar a la región como un polo de desarrollo de la agricultura orgánica en Latinoamérica, promoviendo tanto el desarrollo de los cultivos como la certificación y el comercio dentro y fuera del país, permitiendo abrir nuevas perspectivas de desarrollo para la pequeña agricultura, especialmente en comunidades indígenas. Para lo anterior consideramos relevante el poder acceder a los avances que en esta materia existen en otros países, que son líderes en el desarrollo de la agricultura orgánica. https://www.aoachile.com

Equipo Organizador
RR

Catalogación

Ver más sobre: PIE Araucanía