EEUU lanza la certificación 'Bee Better' para productos agrícolas producidos bajo el respeto a los polinizadores

El objetivo de esta iniciativa es hacer sostenible la producción agraria mediante la intensifición y mantenimiento de los hábitats de los polinizadores.

26-jun-2019

Los polinizadores y sus hábitats son una parte integral de los paisajes agrícolas y, reconociendo los recientes declives de la población de polinizadores, los agricultures de todo Estados Unidos están intensificando la creación y el mantenimiento del hábitat de los polinizadores en sus tierras agrícolas. Estos esfuerzos voluntarios ejemplifican la relación simbiótica de los ecosistemas de polinizadores saludables y las tierras de trabajo.
La Sociedad Xerces, con el apoyo de una Subvención de Innovación para la Conservación 2016 del Servicio de Conservación de Recursos Naturales del Departamento de Agricutura de EEUU (NRCS), ha estado trabajando con el personal y los agricultores de NRCS en todo el país para certificar el hábitat de los polinizadores bajo una nueva Certificación Bee Better que identifica para los consumidores los productos agrícolas que se produjeron usando Prácticas amigables con los polinizadores.
Hasta el momento, el proyecto ha certificado siete explotaciones que cubren más de 4.000 acres y anticipa certificar otras 18.000 acres de tierras agrícolas en los próximos dos años.
"A través de nuestra subvención, el equipo de Xerces no solo ha podido construir un programa de certificación que hasta la fecha está protegiendo cientos de acres de hábitat de polinizadores, sino que también ha podido probar el modelo en una gama de granjas piloto distribuidas en todo el país. "Dice Cameron Newell, el coordinador de Certificación de Bee Better. "El financiamiento de la subvención nos ha permitido construir una base sólida para el éxito continuo de un programa de certificación de granjas centrado en polinizadores único que hace que los paisajes agrícolas sean mejores para las abejas".
Klickitat Canyon y Columbia Gorge Winery son un viñedo orgánico de propiedad familiar y una bodega cerca del río Columbia en el sureste de Washington. La familia Dobson compró la propiedad de un ganadero hace 25 años y la convirtió en viñedos, sembrando praderas nativas entre las vides.

En las décadas posteriores, los prados han florecido, proporcionando hábitat para los polinizadores, así como los beneficios en la granja. "Es increíble lo bien que está el prado durante un par de décadas", dice Kiva Dobson, quien maneja el viñedo y la bodega con su familia. "No ha habido ningún problema con plagas de viñedos o especies invasoras. Realmente se ha mantenido por sí mismo ".
Con cinco acres de prados amigables para los polinizadores establecidos, y otros 20 acres de bosques de robles naturales en la propiedad, han estado trabajando en los últimos años para incluir más plantas de floración tardía al prado. Los Dobsons también tienen planes para establecer un hábitat adicional en dos acres más a medida que expanden el viñedo. Las prácticas de Klickitat los convirtieron en los candidatos perfectos para la primera Certificación Bee Better, y serán los primeros productores en llevar la etiqueta de certificación en una línea de vinagres.
Otro participante en el proyecto, Open Hands Farm, al sur de Minneapolis, Minnesota, tiene fuertes relaciones con su comunidad a través de un programa de agricultura apoyado por la comunidad de 180 miembros y trabajando con el sistema escolar de Minneapolis. Trabajando de cerca con NRCS y la Sociedad Xerces durante los últimos tres años, Erin Johnson y Ben Doherty, los propietarios de las explotaciones, han instalado dos acres de hábitat de polinizadores, incluidas seis franjas de polinizadores. Erin y Ben también instalaron una cuenca de retención de agua, agregando plantas que aman el agua en la pradera circundante, que ayuda a drenar las aguas pluviales en la explotación y en los acres vecinos.
Muchas de las explotaciones agrícolas que trabajan con la Xerces Society en la certificación son pioneras en la adopción de prácticas amigables con los polinizadores y proporcionarán buenos ejemplos de prácticas y establecimiento de hábitat que otras explotaciones seguirán. A medida que las fincas continúen obteniendo la certificación y comiencen a mostrar la marca Bee Better, la conciencia del consumidor crecerá y generará un impulso adicional alrededor de la certificación.
Fuente: Infoagro

Catalogación

Ver más sobre: Frutales de nuez (almendro) - Frutales de nuez (nogal) - Frutales de nuez (avellano europeo) - Berries - Flores - Apícola