Agregación de valor a mieles orgánicas destinadas al mercado europeo

Objetivo general

Crear un modelo de agregación de valor a miel orgánica chilena, mediante su fraccionado en envases biodegradables y con diferenciación mediante un sello que otorgue una garantía de calidad a los consumidores europeos y de EEUU.

Objetivos específicos

Desarrollar y certificar un envase biodegradable para miel, que cumpla con los estándares exigidos para el envasado de alimentos. Crear e implementar una línea de proceso de acuerdo a las exigencias de la normativa vigente sobre miel orgánica y normativa de alimentos. Diseñar e implementar un plan de marketing para la comercialización de mieles orgánicas en mercados europeos. Generar una identidad y diferenciación a las mieles orgánicas de los apicultores participantes, por medio de un sello o marca, que otorgue garantía de calidad a los consumidores finales. Difundir la experiencia para que el modelo de innovación desarrollado por la empresa en conjunto con los apicultores sea conocido por otros apicultores y por otros rubros de la agricultura.

Resultados

Relacionados

2019Agricultura orgánica / producto orgánico - Buenas prácticas agrícolas - Comercialización y Marketing - Manejo productivo

Gira a California EEUU. de Captura de técnicas innovadoras del cultivo orgánico de frutillas, para potenciar la comercialización y exportación.

2019Agricultura orgánica / producto orgánico - Artesanía / producto artesanal - Asociatividad - Buenas prácticas agrícolas - Buenas prácticas manufactureras - Cambio climático - Comercialización y Marketing - Funcionalidad alimentaria - Gastronomía - Sustentabilidad - Trazabilidad

Comercio justo y cooperativismo: Modelo de comercialización y circuitos cortos en alimentos y artesanía