El productor de tomate tiene un nuevo amigo por la WUR, Países Bajos

Los productores de tomate preferirían verlos crecer todo el día con sus propios ojos. Sin embargo, eso lleva bastante tiempo. El Plantalyzer, desarrollado por la Unidad de Negocios de Horticultura de Invernadero de la Universidad e Investigación de Wageningen y HortiKey / Berg Hortimotive, conduce de forma totalmente automática junto con el cultivo y mide el tamaño, el número y la madurez de los tomates en el camino.

31-jul-2019

El Plantalyzer vio la luz del día por primera vez en 2018. Es un carro sin conductor que puede conducir a través de un camino en un invernadero. Desde ese primer lanzamiento, WUR y HortiKey (parte de Berg Hortimotive) han estado trabajando en una nueva versión del robot. Una de las mejoras es la cantidad de cámaras. La versión anterior tenía dos cámaras; El nuevo Plantalyzer tiene seis: tres juegos de dos. Con esas cámaras 3D, el cultivo de tomate se puede mostrar aún mejor, y en un rango mayor: hasta 1,5 metros.

Identificar la madurez y las enfermedades.
El software de visión desarrollado por WUR analiza las imágenes. El color de los tomates es una indicación de la madurez. El Plantalyzer inicialmente comparó ese color con una llamada tarjeta de cosecha: establece la fase de vida de cada color de tomate. Se descubrió que las tarjetas de recolección existentes contenían errores. Es por eso que WUR ha mejorado las tablas de cosecha para el Plantalyzer.

El Plantalyzer almacena todos los datos sobre el cultivo localmente. Tan pronto como hay una conexión WiFi, el Plantalyzer envía los datos a una computadora central. Con esto, un productor puede, por ejemplo, administrar el personal de cosecha o hacer un pronóstico de cosecha. En el futuro, el productor también puede ver si hay una enfermedad localizada: la cámara hace visibles las manchas en las hojas y los frutos. Se espera que el Plantalyzer pueda identificar las enfermedades involucradas. El siguiente paso será un Plantalyzer para pepinos.

Fuente: Red Innovagro

Catalogación

Ver más sobre: Hortalizas


Relacionados

imagen_portada

Boletines

Boletín ODEPA

ODEPA. Boletín de la papa, febrero 2024

Fecha: 08-mar-2024

imagen_portada

Boletines

Boletín ODEPA

ODEPA. Boletín de Hortalizas, febrero 2024

Fecha: 29-feb-2024

imagen_portada

Boletines

Boletín ODEPA

ODEPA. Boletín de Hortalizas, enero 2024

Fecha: 31-ene-2024

imagen_portada

Boletines

Boletín ODEPA

ODEPA. Boletín de la papa, enero 2024

Fecha: 31-ene-2024