Germinación eficiente

Objetivo general

Aumentar la producción local de lechugas (Grads rapids) bajo plástico, por medio de la producción de plantines vigorosos y saludables en un entorno calefaccionado. Para así alcanzar un periodo adicional de la temporada en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Objetivos específicos

Construir un cuarto de germinación para favorecer el brote de la semilla, por medio de la humedad, el calor y la oscuridad necesaria. Construir un vivero con desechos inorgánicos de la salmonicultura, para reducir costos de la inversión total y contribuir con nuestro medio ambiente. Diseñar e implementar un sistema de calefacción y riego eficiente, tanto para la cámara de germinación como para el vivero. Implementar la cámara de germinación y el vivero para la producción de plantas sanas y vigorosas en la etapa correcta de trasplante. Evaluando el crecimiento y desarrollo del plantín de lechuga Grand rapids, por medio de monitoreos para identificar defectos o deformidades en raíces, tallos y hojas, como criterios para la obtención de plantas de calidad. Comercializar los excedentes de plantines, luego de establecer la cantidad utilizada en la producción propia.

Resultados

Código: PYT-2019-0441

Año: 2019

Ejecutor: Salamanca Asencio, Nirmia Ximena

Coordinador principal: Salamanca Asencio, Nirmia Ximena

Temas: Manejo productivo

Rubro: Hortalizas de hoja

Especie: Lechuga

Estado: En Ejecución

Fuente de financiamiento: FIA

Relacionados

2019Manejo productivo

Germinación eficiente

2019Agricultura orgánica / producto orgánico - Buenas prácticas agrícolas - Comercialización y Marketing - Manejo productivo

Gira a California EEUU. de Captura de técnicas innovadoras del cultivo orgánico de frutillas, para potenciar la comercialización y exportación.