Desarrollo y validación de un innovador paquete tecnológico, como herramienta para optimizar las aplicaciones de agroquímicos en cerezas de exportación, con miras a una mayor productividad y sustentabilidad ambiental

Objetivo general

Desarrollar y validar un innovador paquete tecnológico, conducente a optimizar la calidad de las aplicaciones de agroquímicos en cerezas de exportación, con miras a una mayor productividad y sustentabilidad ambiental.

Objetivos específicos

Caracterizar y contrastar cualitativa y cuantitativamente la aplicación ~tipo~ realizada por una pulverizadora hidroneumática, una nebulizadora electrostática y una nebulizadora no electrostática. Elaborar un protocolo de monitoreo, evaluación y análisis de la calidad de una pulverización, específico para el cerezo, 3 sistemas de conducción, 3 estados fenológicos y 3 tipos de pulverizadoras. Evaluar y contrastar la eficacia y eficiencia de la aplicación entre una pulverizadora hidroneumática, una nebulizadora electrostática y una nebulizadora no electrostática, para 8 tipos de productos. Elaborar un diagnóstico completo y actualizado de los predios de cerezo de la VI y VII Región sobre la edad y estado de sus pulverizadoras, y conocimiento de sus operarios sobre la calibración y mantenimiento de las mismas. Difundir todos los resultados del proyecto, mediante la elaboración de un librillo informativo, publicaciones en revistas, desarrollo de un día de campo y seminarios de extensión dirigidos al personal de los predios de cerezos.

Descripción

Clasificaciones

Código: PYT-2019-0218

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

130159380

86318000

43841380

Fecha inicio: 01/08/2019

Fecha término: 30/11/2021

852

28

2.3

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2019

Ejecutor: Martínez y Valdivieso S.A.

Equipo técnico: Villarroel Villarroel, Mercedes Katherinne - Ureta Ovalle, Andrés - Homer Bannister, Ian Robin Murray

Coordinador principal: Michel Gómez, Lucía

Coordinador alterno: Rojas Contreras, Tamara

Región(es): Metropolitana - O'Higgins - Maule

Temas: Producción limpia

Sector-Subsector-Rubro: Agrícola / Frutales hoja caduca / Carozos

Especie(s): Cerezo

Estado: Finiquitado

Fuente de financiamiento: FIA

Otra Información de Interés: