Raíces de Eudomira

Objetivo general

Revalorizar plantas invasoras que afectan la flora nativa a través de la elaboración de una línea de bebidas calientes gourmets, de cardo mariano, diente de león y la achicoria que tengan la características de un alimento exclusivo, para con ello fomentar el consumo de plantas locales e incluir en el proceso de etiquetado jóvenes con capacidades diferentes. Además de ello realizar un estudio organoléptico que avale su lanzamiento al mercado. Causando un triple impacto: medioambiental, social y económico.

Objetivos específicos

Habilitación de infraestructura, adecuar invernadero para cultivar las futuras plantas de las obtendré las raíces y semillas. Autocultivar y asesorarme con profesional respecto a la producción de forma agroecológica la achicoria, diente de león y cardo mariano para su posterior procesamiento Adecuar sala de procesos para obtener resolución sanitaria, compra de maquinaria industrial para elaboración del producto final arriendo de sala de procesos en el proceso de obtención Realización de estudio organoléptico, respecto a las sensaciones en el paladar de las personas y así determinar empíricamente si el producto tiene aceptación, cual es su público objetivo. Realizar con empresa externa un estudio sobre su tabla proximal en la línea de bebidas calientes gourmets para investigar sus propiedades benéficas y con ello ver su valor nutricional Elaborar un empaque con diseñador profesional y aparte etiqueta reciclable por Jóvenes del Consejo municipal de discapacidad de Marchigue que sea fabricada con un sello inclusivo.

Descripción

Clasificaciones

Código: PYT-2019-0526

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

15758000

5000000

10758000

Fecha inicio: 01/10/2019

Fecha término: 31/12/2020

457

15

1.3

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2019

Ejecutor: Cuadra Cabrera, María Josefa

Coordinador principal: Cuadra Cabrera, María Josefa

Asociado(s): Cabrera López, Dominga Cecilia

Región(es): O'Higgins

Temas: Alimentos gourmet

Sector-Subsector-Rubro: Alimento / Ingrediente funcional / General para Subsector Agrícola

Especie(s): Achicoria - Cardo Mariano - Diente de León

Estado: Finiquitado

Fuente de financiamiento: FIA

Relacionados

2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Alimentos gourmet - Extensión y difusión tecnológica - Inocuidad alimentaria

Cooperativas Campesinas de la zona de rezago económico del Maule en gira