Análisis Integral de Calidad de Agua para el Aseguramiento de la Competitividad del Sector Social y Productivo y la Sustentabilidad de Ecosistemas Acuáticos, en el Marco de Elaboración de la Norma Secundaria de Calidad Ambiental del Huasco

Objetivo general

El proyecto analizará de manera integral la calidad de las aguas del río Huasco para diferentes usos de manera de asegurar la competitividad del sector social y productivo y la sustentabilidad de sus ecosistemas acuáticos en el marco de elaboración de la norma secundaria de calidad ambiental de las aguas superficiales de la cuenca. se caracterizará la dinámica química y biológica de las aguas superficiales y sedimentos en diferentes áreas de vigilancia en la cuenca del río Huasco.

Objetivos específicos

1. - Recopilar Antecedentes y Analizar los Requerimientos de Calidad del Agua en Relación a Usos Productivos Sociales y Ecosistémicos en la Cuenca del Río Huasco. 2. - Generar Información Técnica para la Formulación de la Norma Secundaria de Calidad de Agua de la Cuenca del Río Huasco. 3. - Capacitar a Actores de la Sociedad Civil Regantes y Servicios Públicos Presentes en la Provincia Respecto a los Factores que Determinan una Adecuada Calidad del Agua para Diversos Usos Así como las Consideraciones de Integralidad y Necesidades de Resguardo de los Recursos Hídricos y Ecosistemas Acuáticos de la Cuenca del Huasco.

Descripción

Clasificaciones

Código: 16BPER-66838

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

136559664

105569904

30989760

Fecha inicio: 20/12/2016

Fecha término: 15/12/2018

725

24

2

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2016

Ejecutor: INIA Instituto de Investigaciones Agropecuarias

Región(es): Atacama - Coquimbo

Temas: Calidad - Recursos hídricos - Sustentabilidad

Sector-Subsector-Rubro: General / General para Sector General / General para Subsector General

Especie(s): s/i especie (General para Subsector General)

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: CORFO / INNOVA_CHILE

Otra Información de Interés: URL