Gestión

AñoTituloEspecieEjecutorFuente de financiamiento
2014PAE Móvil Escuela de Formación Emprendedora BilbomovilGestiónServicios y Consultoría Bilbochile Ltda.INNOVA_CHILE
2014Conectando Actores desde el SurGestiónSociedad de Fomento FabrilINNOVA_CHILE
2014Balloon ChileAgroturismoEmprediem SpaINNOVA_CHILE
2014Consortium Of Chilean Engineering Faculties To Foster Education Engineerng , Applied Research, Innovation And EntrepreneurshipGeneral - GestiónUniversidad de Concepción, Facultad de Ingeniería AgrícolaINNOVA_CHILE
2014Emprende Malleco, Formación de Emprendedores desde la Identidad CulturalGestiónCsv Factory SpaINNOVA_CHILE
2013GOTO GPS, Sistema de Control, Gestión y RepartoGestiónUniversidad Católica del MauleINNOVA_CHILE
2013Naif DriOtras Flores y Follajes - GestiónConcha Dubournais, Sebastián AndrésINNOVA_CHILE
2013Rally Innovation ClusterGestiónUniversidad Técnica Federico Santa María INNOVA_CHILE
2013Generación de habilidades y Competencias que estimulen la opción de Emprender e Innovar en Palena, Futaleufú y ChaiténGestiónFundación Patagonia SurINNOVA_CHILE
2009Cocina Fusión Gourmet de ChiloéAjo - Ajo Chilote - Ovino para carne - PorcinoGrupo de Mujeres Raíces de CatrumánCCA (Compromisos con la Agricultura)
2009Diseño y Desarrollo de Canal Horeca para Merquén EtniaAjí - CilantroComercial Sur Ltda.CCA (Compromisos con la Agricultura)
2009Plan de Marketing para Frutos de Elqui, Localidad Pisco ElquiNC (Gestión)Olmos Guerra, Marco Antonio DomingoCCA (Compromisos con la Agricultura)
2009Vinos de Secano de Portezuelo: Un Nuevo Aroma desde el Valle del ItataVid viníferaVinícola Portezuelo Ltda.CCA (Compromisos con la Agricultura)
2009Colección Gourmet Huerto Azul 2009-2010Mora (Berries) - Frambuesa - Berenjena - Tomate - Ají - CebollaMartini Tiznado, Patricia CCA (Compromisos con la Agricultura)
2009Merkén, el condimento natural de la asociatividad, encadenamiento productivo y comercial de comunidades mapuches de la zona de TraiguénAjíSan Miguel Pino, CristianCCA (Compromisos con la Agricultura)
2009Galletitas Gourmet del Campo de ChileQuinoaAlimentos S.I. Ltda.CCA (Compromisos con la Agricultura)
2009Salud y Dietética GNC (Gestión)Comercializadora Productos Cosmetológicos Golden Play Ltda.CCA (Compromisos con la Agricultura)
2009Elaboración de Plan de Marketing para Cervecería Artesanal Premium ToropaireCebadaMerino Coria, Gabriel GuillermoCCA (Compromisos con la Agricultura)
2009Posicionamiento de licores de hierbas exóticos asociados a la marca Prado San Pedro a través de una estrategia de creación de identidad y desarrollo de productos corporativosAnis - Manzanilla - MentaAllendes Carrasco, Margarita RosaCCA (Compromisos con la Agricultura)
2009Diseño y Desarrollo de la Línea del Producto Sal del Mar AhumadaAgrícolaChile Pacific Ltda.CCA (Compromisos con la Agricultura)
2009Diseño de productos a base de avellana chilena con merken y chocolate orgánico y desarrollo de material promocionalAvellano chilenoOrganic Maker Ltda.CCA (Compromisos con la Agricultura)
2009Creación y Posicionamiento de Marca Productos Gourmet de ÑubleOvino para lecheFuentes Grandón Molina y San Martín Ltda.CCA (Compromisos con la Agricultura)
2009Desarrollo del mercado interno de productos orgánicosAgrícola - Tomate - Acelga - Espinaca - LechugaSociedad Comercializadora Tierra Viva Ltda.CCA (Compromisos con la Agricultura)
2009Propuestas de Penetración el Mercado externo de Nuestro Producto Jalea de Vino Chileno Alma Sol, a Través de un Plan de Marketing y Diseños Exclusivos que Permitan Dar a Conocer el Producto y sus UtilidadesVid viníferaComercializadora y Exportadora de Alimentos Alma Sol Ltda.CCA (Compromisos con la Agricultura)
2009Nuevo diseño para etiquetas y envases de líneas de productos gourmet, vegetales funcionales y vegetales procesdos listos para consumirBetarraga - Ají - Acelga - Ciboulette - Lechuga - Perejil - Papa - Albahaca: Basilico - Caléndula - Cedrón: Hierba luisa - Lavanda - Orégano - Romero - Salvia (medicinal) - TomilloMatas Margini, Diego AdriánCCA (Compromisos con la Agricultura)
2009Desarrollo de plan de marketing para penetración y posicionamiento de productos gourmet Manka en mercado retail de la Zona Oriente de SantiagoManzano - Piña - AjíRaygada Navarro, MarianellaCCA (Compromisos con la Agricultura)
2009Desarrollo de Presentación Gourmet para Licores Myrthus, Elaborados con Bayas Silvestres del Bosque Nativo del Sur de ChileMurta: MurtillaCocco, SebastianoCCA (Compromisos con la Agricultura)
2009Plan de Marketing PALTECPaltoSociedad Agrícola Chacra Lourdes Ltda.CCA (Compromisos con la Agricultura)
2009Cadena Agrogastronómica Mapuche, Productos del Campo y Cocina Tradicional Mapuche Incorporados en la Alta Gastronomía Orientada a Turistas de la Zona Lacustre de la Región de la AraucaníaCultivos y Cereales - Papa - NC (Gestión) - Ovino para carne - PorcinoCET Centro de Estudios y Tecnología para el Desarrollo del SurFIC Región de La Araucanía - FIA
2009Reposicionamiento de la marca Natural y Mas, a través del desarrollo de una nueva imagen corporativa orgánica-gourmetMora (Berries) - Frambuesa - FrutillaSerrano Ltda. - Natural y Más Ltda.CCA (Compromisos con la Agricultura)
2009Internacionalización de la marca propia emporio nacionalAgrícolaEmporio Nacional S.A.CCA (Compromisos con la Agricultura)
2009Estudio de aceptación y penetración de mercado de miel crema en la Región de CoAbeja: Abeja de mielOlivares Luna, JaquelinaCCA (Compromisos con la Agricultura)
2009Desarrollo Plan de Marketing Más Ke MileAbeja: Abeja de mielCooperativa de Elaboración de Productos Artesanales de MielCCA (Compromisos con la Agricultura)
2009Creación de una Marca Asociada al Vino de autor para Implementar una Estrategia de Comercialización, Potenciando la Web 2.0, para la Empresa Petits PlaisirsVid viníferaComercializadora Garau y Farías Ltda.CCA (Compromisos con la Agricultura)
2009Análisis de la Demanda y Diseño de Envases para Productos Derivados del Amaranto para una Penetración Inicial en el MercadoAmarantoAmaranto Business Trade S.A.CCA (Compromisos con la Agricultura)
2009Desarrollo de Plan de Marketing para Fábrica de Condimentos VallOrégano - PimientaPaz Campusano, Héctor EnriqueCCA (Compromisos con la Agricultura)
2009Desarrollar Estrategias de Marketing que Permitan Posicionar la Línea de Productos Artesanales Elaborados por Chocolates Nougat en el Mercado NacionalCacao - Almendro - Avellano europeo - NogalChocolates Artesanales Nougat Ltda.CCA (Compromisos con la Agricultura)
2009Plataforma de Articulación de Instrumentos para el Mejoramiento de la Producción y Comercialización de Artesanía Textil en la Comuna de Puerto SaavedraNC (Gestión)Unión de Centros de Acopio Lechero S.A - UNICAL S.A.CCA (Compromisos con la Agricultura)
2009Potenciar Comercialmente los Manjares Artesanales de las Variedades Lúcuma y Coco de la Empresa Don Camilo, Mediante el Perfeccionamiento de la Imagen y Estrategias de MarketingLúcumo - Bovino para lecheAgrocomercial Santa Alicia Ltda. - Lácteos Don CamiloCCA (Compromisos con la Agricultura)
2009Insertar Comercialmente Dos Nuevas Variedades de Cerveza Artesanal Negras de la Empresa Tajano, Orientadas a los Nichos de Mercado: de Mujer Moderna Profesional y Otra al de Hombres MotoquerosCebada - Cebada chilenaEspinoza Veas, AlejandraCCA (Compromisos con la Agricultura)
2009Innovación Aplicada a Herramientas de Marketing para la Diferenciación de Mieles en el Mercado DetallistaAbeja: Abeja de mielAPICENT S.A., Central Apícola de Temuco S.A.CCA (Compromisos con la Agricultura)
2009Nuevos envases para mercado alemánAgrícolaAgrícola LuxCamp S.A.CCA (Compromisos con la Agricultura)
2009FontevitaNC (Gestión)Nutra Andes Ltda.CCA (Compromisos con la Agricultura)
2007Desarrollo de la imagen, posicionamiento y distribución de quesos frescos, ricotta y manjar de Lácteos Santa Ester, para potenciarse en el mercado nacionalBovino para lecheSociedad Agrícola Comercial de Productos Lácteos Ibacache Ltda.FIA
2007Mejoramiento del desempeno técnico y comercial de murtilla Carahue en base a la oferta de productos elaborados con un berry originario del sur de Chile, la murtillaMurta: MurtillaOrellana Ulloa, Jorge EduardoFIA
2007Mejorar la presentación de nuestro producto y desarrollar estrategias de marketing y que permitan el posicionamiento en el mercado nacional e internacionalBovino para carneAgrícola y Comercial Campos de La Unión S.A.FIA
2007Agregar valor a los productos, a través del diseño y trabajo de empaques, estudiar técnicamente las características organolépticas y químicas para potenciar el producto y así llegar con una propuesta atractiva y de calidad para el consumidor finals/eInversiones García y Aninat Ltda.FIA
2007Diseño de imagen corporativa y posicionamiento de la producción de mieles diferenciadas de la Cooperativa Mieles del SurGestión - Abeja: Abeja de mielCooperativa Agrícola Apicultores del Sur - Mieles del SurFIA
2007Implementación y desarrollo de una estrategia de marketing para la empresa agroindustrial Quinchamalí, tendiente a su incorporación al mercado gourmet chilenos/eAgroindustrial Quinchamalí S.A.FIA
2007Diseño y confección de botellas exclusivas para aceite de oliva virgen premiumOlivoAgrícola y Comercial Corr S.A.FIA
2007Introducción masiva de carne y subproductos del avestruz en el mercado nacional e internacionalAvestruzSociedad Agrícola Las Cañas Ltda.CCA (Compromisos con la Agricultura)
2007Desarrollo del posicionamiento de la frutilla de San PedroFrutillaAgrofrutillas San Pedro S.A.CCA (Compromisos con la Agricultura)
2007Producción de cerveza orgánica en la Región de Aysén, su comercialización y exportaciónCebada - Cebada chilenaSociedad Cervecera Beacha Ltda.CCA (Compromisos con la Agricultura)
2007Desarrollo de un Sistema de Encadenamiento entre Productores de Ganado Ovino y Caprino y la Industria para Generar Productos Cárnicos de Alto Valor con un Sello de la AraucaníaNC (Gestión) - Caprino para carne - Ovino para carneComercial Chau S.A.CCA (Compromisos con la Agricultura)
2007Actualización y mejoramiento de la presentación del salame ahumado alemán de Cecinas SchwenkeBovino para carne - PorcinoSociedad Schwenke S.A.C.FIA
2007Posicionamiento comercial de yogurt y manjar de leche de cabra en la IV RegiónCaprino para lecheSociedad Agroindustrial y Comercial de Productos Caprinos Tres Robles de Río Hurtado Ltda.FIA
2007Incubadora de Negocios Crece s/e INNOVA_CHILE
2007Frutos pop dry, una alternativa innovadora de alimentación saludableKiwi - Manzano - Mandarino - Arándano: Blueberry - Frambuesa - FrutillaSalus Floradix ChileFIA
2007Aumento potencial, tanto de la producción como así también de la demanda de mermelada de pepino dulce, néctar y derivadosPepino dulceBugueño Toro, Carlos HernánCCA (Compromisos con la Agricultura)
2007Imagen Vina Huelquén, Cabernet Sauvignon ReservaVid viníferaSociedad Agrícola Viña Huelquén Ltda.CCA (Compromisos con la Agricultura)
2007Desarrollo de imagen corporativa Azahares de HuertosCaprino para lecheAzahares de Huertos de Til Til Ltda.FIA
2007Diseño de packaging y desarrollo de imagen internacional para vinagres y aceites con hierbas aromáticasAlbahaca: Basilico - RomeroSleman Astudillo, JulioFIA
2007Crear acciones de mejoramiento que potencien el valor de los maníes y nos ayuden a posicionar la marca en el mercado nacional, asociado a una imagen país. Como así también ver la posibilidad de desarrollar productos con mayor valorManíSociedad Agrícola y Comercial Vilaza Ltda.CCA (Compromisos con la Agricultura)
2007Acciones de mejoramiento que potencien el valor de los productos y que ayuden al posicionamiento de las barras de granola y cereales Come-dor para entrar con éxito al mercado doméstico y entidad gubernamental (JUNAEB)Avena - Trigo - Manzano - Frambuesa - FrutillaSteinmeyer de Ferreyros Birgit y Otro (Sociedad de Hecho)FIA
2007Programa de apoyo a la creación e implementación de sello de calidad para nueces de nogal chilenas de exportaciónNogalAsociación Gremial de Productores y Exportadores de Nueces de Chile A.G.CCA (Compromisos con la Agricultura)
2007Exportaciones de Merken Chileangourmet y Kultrum Chileangourmet a Europa. Enfrentando un nuevo mercado: nuevas regulaciones y exigencias a cumplirAjíInmobiliaria, Inversiones y Asesorías Los Leones Ltda.CCA (Compromisos con la Agricultura)
2007Acciones que potencien el valor de los productos, mejoren la imagen y posicionamiento de las salsas y pastas de Ají Decamacho, en el mercado nacional e internacionalAjíAmaya, Verónica ElizabethFIA
2007Encadenamiento Productivo y de Gestión Asociativa para la Internacionalización del Cultivo de Peonías en la Región de la AraucaníaPeoníaVital Berry Marketing S.A.CCA (Compromisos con la Agricultura)
2007Marketing y estrategias de internacionalización del hongo Shiitake de la empresa ShipravalShiitakeProductora de Alimentos Shiitake y Cía. Ltda.FIA
2007Acciones para el mejoramiento de la imagen y posicionamiento de la producción de queso mantecoso de la empresa Agrícola Yoyelhue Ltda. para acceder exitosamente al mercado japonésBovino para lecheAgrícola Yoyelhue Ltda.CCA (Compromisos con la Agricultura)
2007Miel de abeja chilena, endulzante natural y saludableAbeja: Abeja de mielComercial Epullen Ltda.FIA
2007Agregación de valor y fortalecimiento en competitividad de hongos procesados mejorando su presentación y adaptación a preferencias del consumidor nacional e internacionalHongo Morchella - Hongo tubo - ShiitakeComercializadora Sanosur Ltda.FIA
2007Programa de innovación en marketing, potenciado por BPM y certificación orgánica de los productos Natural y Mas Ltda.Olivo - Mora (Berries) - Frambuesa - FrutillaSerrano Ltda. - Natural y Más Ltda.FIA
2007De La Araucanía, sabores gourmetAraucariaMartini Tiznado, Patricia FIA
2007Desarrollo imagen y comunicación corporativa de marca paragua Florasem y de sus 4 líneas de productos orgánicosRosa mosqueta (Berries) - Cedrón: Hierba luisa - Manzanilla - Matico - Melissa: Toronjil - TiloFLORASEM, Riveros y Compañía Ltda.FIA
2007Mejorar la presentación de los productos, posibilita el aumento de nuestras ventasAjíRamón Oseas Guillermo Romo Concha E.I.R.L.FIA
2007Diseño y elaboración de material de embalaje para producto innovador deshidratado de pulpa de berries y mezclas para mercado gourmet y de snack naturFrambuesa - FrutillaJuan Robson y Cía. Ltda.FIA
2007Producción y comercialización de pollos de campo libre de grasas y antibióticos, en proceso de certificación orgánicoPolloGlobalsur S.A.FIA
2007Desarrollo de una potente estrategia de comunicación comercial orientada a mejorar la visibilidad de los atributos de la línea de productos de mermeladas Brita, potenciando la comercialización en la línea de alimentos gourmet tendiente a mejorar la competitividad, rentabilidad y calidad del negocioDamasco - Durazno - Manzano - Limonero - Naranjo - Arándano: Blueberry - Frambuesa - Frutilla - AlcayotaHagwall Soderlund, EvaFIA
2007Desarrollo e implementación de un plan de marketing para expansión al mercado americano de la carne Ternero Andes SurBovino para carneCarnes Andes Sur S.A.FIA
2007Mejorar posicionamiento de la marca Chilean Carica en sector Retail-Gourmet de EEUU y Canadá a través de plan de demos asistidos en puntos de ventaPapayoTamaya Gourmet S.A.CCA (Compromisos con la Agricultura)
2007Agregar valor al vino a través de mejoras que se puedan realizar a nivel de producto o proceso y dar a conocer la marca Vino Dulce Don Amable, mediante una estrategia de posicionamiento en el mercado nacionalVid viníferaSociedad Secretos del Valle de Tulahuén S.A.CCA (Compromisos con la Agricultura)
2007Promoción de miel fraccionada en EuropaAbeja: Abeja de mielSociedad Agrícola Medina León Ltda.CCA (Compromisos con la Agricultura)
2007Desarrollar estrategias de marketing y mejorar la presentación de nuestros productos que permitan el posicionamiento en el mercado nacionalPorcinoSociedad Comercial Los Robles Ltda.CCA (Compromisos con la Agricultura)
2007Diseño estratégico para el valor agregado de los claveles del Jardín de Edén de San Pedro. Un enfoque comunicacional y artístico artesanal para el desarrollo empresarialClavelSociedad de Hecho María Olmedo Medina y Otras (Jardín del Edén)FIA
2006Gira tecnológica de reconocimiento de una experiencia exitosa de ecoturismo nacional y consultoría para apoyar su apliación en unidades del SNASPE de la región de La AraucaníaNC (Agroturismo) - s/e (Agroturismo) FIA
2006Misión tecnológica de intercambio de experiencias en el ámbito de la educación técnica agrícola y del nivel medios/e FIA
2005Segundo Congreso de las Cocinas Andinass/e (Agroturismo) FIA
2005Mejoramiento del Contrato de Compra Venta de Productos Agrícolas con entrega a futuroNC (Gestión) FIA
2005Gestión Tecnológica en Biotecnologías/e BID
2005Gestión Integral y AsociatividadNC (Gestión) FIA
2005Asesoría en Desarrollo de Modelos de Gestión Innovativa para las Cooperativas CampesinasNC (Gestión) FIA
2005Diseño de la Ruta Agroturística de Los Colonoss/e (Agroturismo) FIA
2005Diseño de un Sistema de Financiamiento a través de Letras Hipotecarias con Garantía de la tierraNC (Gestión) FIA
2005Congreso de Comunidades AgrícolasNC (Gestión) FIA
2003Desarrollo de prototipos computacionales para la valorización y gestión del riesgo de inversiones en recursos naturales s/ePontificia Universidad Católica de ChileFondo COPEC UC
2002Bioeducación, enseñanza de biotecnología y sus aplicaciones.GestiónVerBar Informática Ltda.FONTEC
2002Metodología para el estudio de la confianza en organizaciones chilenass/ePontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Ingeniería FONDECYT
2002Desarrollo del ecoturismo en el archipiélago de Juan Fernández: birdwatching e historia naturals/e (Agroturismo)Fantástico Sur Ltda.FONTEC
2002Desarrollo de un sistema de capacitación continua y actualización para profesionales del área agropecuaria a partir de integración de herramientas TICGestiónBTA Biotecnología Agropecuaria S.A. FONTEC
2002Desarrollo de circuitos de ecoturismo histórico culturales en el cabo san isidro, estrecho de Magallaness/e (Agroturismo) FONTEC
2001Estrategias de recursos humanos en empresas agrícolas medianas y grandes en la zona central de Chile: Características, racionalidad y efecto sobre la competitividad.s/ePontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Agronomía e Ingeniería ForestalFONDECYT
2001Implementación de productos y servicios de información e intermediación comercial en Internet para el sector agropecuario nacionalNC (Gestión)Tierra Verde ConsultoresFDI
2000Modelo para el desarrollo de servicios certificados de alojamientos familiares y operadores turísticos en Chiles/eFundación ChileFDI
1999Autogestión y fomento participativo del manejo de los recursos naturales en la cuenca del Calafquen.s/eComunidad Indígena Felipe PunolefSAG
1998Investigación, desarrollo, gestión y explotación sustentable de los productos turísticos de las comunidades mapuches de la provincia de Araucos/eUniversidad de La SerenaFDI
1998Planificación, desarrollo y puesta en marcha de plan piloto de circuitos turísticos en la provincia de Arauco y comuna de Lotas/eFundación ChileFDI
1997Desarrollo de herramientas de gestión y capacitación agropecuaria y software de educación multimedias/ePontificia Universidad Católica de ChileFONDEF
1997Centro de investigación y Desarrollo agroturístico para la Región del Maules/e (Agroturismo)Universidad de TalcaFONDEF
1993Inv. para la implementación de un tranque rural para pesca de agrado y venta de truchas salmonideasTrucha común - SalmónSociedad Agroindustrial Agroantuco Ltda.FONTEC