Convocatoria FONTAGRO 2020 para la presentación de proyectos de “Innovaciones para el aumento sostenible de la productividad agropecuaria en América Latina y el Caribe en el contexto del cambio climático".

Fecha y hora de cierre: 3 de abril de 2020, 3:00 PM, hora del Este de EE.UU.

El objetivo de la convocatoria es identificar a las mejores propuestas de proyectos que demuestren evidencias concretas de cómo aumentar sosteniblemente la productividad en el sector agropecuario de América Latina y el Caribe en el contexto del cambio climático, y además atendiendo a las áreas de desafíos y temas siguientes:

Áreas de desafió: i. Adaptación y mitigación al cambio climático (reducción de la intensidad de emisión de GEIs).
ii. Intensificación sostenible. iii. Manejo sostenible de recursos naturales suelo (incremento de contenido de carbono), agua (gestión eficiente del uso del agua), y biodiversidad.

Temas: i. Sistemas de producción agrícola, de agricultura bajo cubierta y vertical. ii. Sistemas de producción ganadera. iii. Sistemas agro-silvo-pastoriles. iv. Agricultura y ecosistemas climáticamente inteligentes. v. Herramientas de toma de decisión, digitalización y automatización de las tareas agropecuarias (agtechs).

Mayores antecedentes: https://www.fontagro.org/type/convocatoria-2020/

Catalogación