WUR monitorea la expansión de las herramientas digitales en la agricultura en todo el mundo

Investigadores de la Universidad e Investigación de Wageningen harán un seguimiento de la adopción de herramientas y servicios agrícolas digitales en todo el mundo. WUR continuará el trabajo de la institución financiada por la UE, el Centro Técnico de Cooperación Agrícola y Rural (CTA), que está cerrando sus actividades este año.

29-dic-2020

Fuente y artículo completo: Wageningen University & Research

La Universidad e Investigación de Wageningen trabaja en tecnologías digitales y fomenta la digitalización en la agricultura y la alimentación a través del apoyo a la investigación y las políticas, incluida la ciencia de datos, la modelización, el seguimiento y la evaluación basados ​​en datos, y actividades en el terreno para probar innovaciones.

"La digitalización en la agricultura ofrece un enorme potencial sin explotar para sistemas alimentarios más inteligentes, utilizando los recursos de manera más eficiente para ayudar a satisfacer la demanda y minimizar el impacto ambiental", dijo Sander Janssen, líder del equipo de Informática de la Tierra en Wageningen Research.

Construyendo sobre el conocimiento existente

Antes de su cierre, CTA entregará parte de su trabajo sobre "Agricultura digital". WUR se basará en el conocimiento existente, incluida la base establecida a través de su informe insignia de 2019 sobre la digitalización en la agricultura africana. El informe identificó casi 400 soluciones agrícolas digitales diferentes con 33 millones de agricultores registrados en todo el continente, pero descubrió que la facturación anual representaba solo una fracción de un mercado potencial de 2.300 millones de euros.

Un año después, se realizó un estudio para evaluar cómo se había utilizado el informe y en qué medida se habían implementado las recomendaciones del informe. El estudio de resultados encontró que las organizaciones relevantes y los actores del sector querían ver nuevos informes en el futuro, y un número abrumador estaba dispuesto a contribuir a dichos informes en el futuro.

"El informe de digitalización de CTA es un recurso vital que proporciona una base para el estado de la digitalización en la agricultura africana", dice Janssen. "Estamos encantados de recibir este informe y todos los activos intelectuales asociados para permitirnos medir el crecimiento futuro de herramientas y servicios digitales en todo el continente y más allá".

Expansión a países de ingresos bajos y medianos

Se espera que la Universidad e Investigación de Wageningen amplíe el monitoreo de herramientas digitales, como plataformas para servicios de asesoría, vinculación de mercado y gestión de la cadena de suministro, y tecnologías emergentes como drones y robots, a otros países de ingresos bajos y medios en todo el mundo. La recopilación periódica de datos, tendencias y conocimientos sobre la digitalización ayudaría a los responsables políticos, las empresas, las ONG y los donantes que trabajan dentro del sistema alimentario a apoyar la transición hacia la agricultura sostenible.

"WUR se enorgullece de continuar el trabajo de 40 años de CTA en el campo de la agricultura digital", dijo la profesora Louise O. Fresco, presidenta de WUR. "Estamos motivados para continuar el seguimiento de las innovaciones digitales y construir un ecosistema de agricultura digital. Extender el seguimiento más allá de los países de África, el Caribe y el Pacífico, para apoyar el crecimiento del sector y, en última instancia, mejorar los medios de vida de los pequeños productores de todo el mundo. . "

Ibrahim Khadar, Director de CTA, agregó: "Es emocionante y enormemente satisfactorio ver que una iniciativa emblemática de CTA continúa en las capaces manos de la Universidad de Wageningen. "Me enorgullece que CTA impulsara la agenda para la digitalización en la agricultura, que puede cambiar las reglas del juego para mejorar de manera sostenible la productividad y los medios de vida, y nivelar el campo de juego para las familias rurales".

La Iniciativa de Agricultura Digital de CTA fue entregada oficialmente a la Universidad e Investigación de Wageningen durante un evento virtual el martes 15 de diciembre.

Catalogación

Ver más sobre: Tecnologías de información y comunicación


Relacionados

Columna de opinión

Foodtech para el desarrollo alimentario

Fecha: 02-ene-2024

Columna de opinión

La agricultura sin tecnología, no es sostenible

Fecha: 12-oct-2023

Imagen

Curso

Agricultura Digital

Curso online Agricultura digital, métodos y aplicaciones

Fecha: 24-may-2023