Consulta Ciudadana sobre la Estrategia de Sustentabilidad Agroalimentaria

La presente consulta ciudadana tiene por objeto levantar comentarios y sugerencias de los distintos actores ligados al sector agroalimentario y de la ciudadanía, respecto del anteproyecto de la Estrategia de Sustentabilidad Agroalimentaria desarrollado por Odepa.

La Estrategia busca establecer una visión a 2030, así como ámbitos prioritarios a abordar para avanzar en la sustentabilidad del sector, abordando las dimensiones ambientales, sociales y económicas. Además, la Estrategia permitirá, alinear las acciones del sector considerando las prioridades nacionales y los compromisos internacionales suscritos por nuestro país, como son la Agenda 2030 y los ODS, y el Acuerdo de París de Cambio Climático, entre otros.

El anteproyecto de la Estrategia ha sido desarrollado de forma participativa, involucrando a actores del sector público, privado, de la sociedad civil y la academia, con un especial énfasis en los actores de los territorios, quienes se involucraron a través de talleres en cada una de las regiones de nuestro país.

Bajo este escenario y con el fin de lograr una Estrategia más participativa, es que realizamos esta consulta ciudadana. Para el Ministerio de Agricultura y Odepa es muy relevante contar con su opinión, y le agradecemos el tiempo destinado a ésta.

Más información en: ODEPA

Catalogación